Vuelven las charlas TEDx a Mendoza: 21 de diciembre en el Arena Maipú con 10 oradores

Bajo el lema “Vivir. Compartir. Transformar”, el 21 del mes próximo tendrá lugar este evento que contará con la participación de diez oradores. Ecocuyo habló con uno de los organizadores de la actividad.

Compartir

El TEDxPaseoAlameda se llevará a cabo 21 de diciembre en el salón Los Olivos del complejo “Arena Maipú”. Bajo el lema “Vivir. Compartir. Transformar”, tendrá lugar esta actividad. Ecocuyo habló con Renzo Vacirca, uno de los organizadores que adelantó que las entradas serán limitadas, por lo cual están evaluando emplear la modalidad de sorteo por un lado y no descartan cobrar también un importe simbólico para logar un mayor compromiso del interesado en hacer efectiva su asistencia.

Todavía no terminan con la selección de oradores, el proceso concluye la próxima semana, de modo que está previsto presentarlos en un evento de prensa para que todos puedan conocerlos.

“Estimamos que en total serán alrededor de 10 los oradores, pero nos reservamos también alguna que otra sorpresa para mantener intrigada a la audiencia. Lo que sí puedo contarles es que recibimos más de 80 postulaciones del público en general, y que aparte de ello subiremos al escenario a referentes de Mendoza que tienen mucho por contar”, dijo.

“Promediando el 2016, mientras yo participaba de una start up cordobesa que buscaba expandir su negocio a Mendoza, sin buscarlo ni esperarlo de repente me cuenta una persona que junto a su socia habían solicitado a TED la licencia para organizar en la provincia un nuevo evento luego de 4 años de ausencia. Una vez que se las otorgan, me convocan a una reunión informativa para participar del comité organizador de TEDxParqueSanMartín junto a varias personas más y en particular me alisto para colaborar con el área de auspicios y finanzas por estar muy relacionada con mis competencias y formación. Esa fue mi primera experiencia en un equipo de estas características, el evento salió muy bien”, explicó Valcira.

Hay que tener en cuenta que la aprobación de la licencia no requiere un pago dinerario, sin embargo no es para nada fácil conseguir que TED la otorgue. Lo hacen si realmente uno acredita la colaboración de todo un equipo organizador, se asume el compromiso para montar el evento bajo estándares internacionales, y lo principal, se cuenta con una plataforma de ideas y mensajes por difundir, sustentados en líneas argumentales alineadas con el espíritu de las charlas TED.

“Me surge entonces el espíritu emprendedor que alimenta mis energías y me lleva justamente a reunir los puntos que TED me pediría para volver a darle a la provincia un nuevo evento, esta vez bajo el rol de organizador. Así es como nace TEDxPaseoAlameda, un evento con la misma impronta que el del 2016, con un equipo similar más algunos refuerzos, pero con un objetivo diferente: Propiciar la continuidad de las charlas para posicionar a Mendoza en el mundo, en sintonía con las principales provincias del país”, precisó el joven.

Vacirca precisó que por el momento se encuentran difundiendo la realización el evento y el avance del proceso de selección de oradores. A principios de Diciembre estarán informando sobre el modo en que estarán disponibles las entradas y demás precisiones del evento en sí. “Invitamos por ello a que los interesados nos sigan en nuestras redes sociales y sitio web, los canales oficiales de TEDxPaseoAlameda”, aseveró la fuente consultada.