VW Virtus, el primer auto con inteligencia artificial del país, llega a Mendoza

Volkswagen presenta en Mendoza el nuevo Virtus, el primer automóvil de Latinoamérica con Inteligencia Artificial, lo que le provee al conductor una experiencia de manejo mucho más completa y segura. El nuevo sedán premium de la automotriz ya se encuentra a la venta a lo largo y ancho del país. El Virtus, que se comercializará […]

Compartir

Volkswagen presenta en Mendoza el nuevo Virtus, el primer automóvil de Latinoamérica con Inteligencia Artificial, lo que le provee al conductor una experiencia de manejo mucho más completa y segura. El nuevo sedán premium de la automotriz ya se encuentra a la venta a lo largo y ancho del país.

El Virtus, que se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático), es el primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región.

A través de encuestas con los clientes, Volkswagen dio con un diseño integrado y totalmente innovador en su nuevo vehículo. De silueta alargada, el último modelo posee cuatro puertas más un baúl de 521 litros. Con un largo que promedia los 4.48 metros, cuenta con dimensiones lo suficientemente grandes como para acomodar a tres adultos, con comodidad, en el asiento trasero.

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales, capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.

Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en Internet. Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson.

Además, está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software.

La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

El nuevo Volkswagen Virtus viene en siete colores diferentes: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno; y su costó es de $351.469, la versión más estándar, mientras que la versión premium del vehículo rondará los $497.096.