Walter Bressia y sus vinos se lucieron en “The Wine Stars Dinner” de Francesco

El reconocido enólogo estuvo presente en la tercera cena del ciclo y las etiquetas degustadas fueron protagonistas en una noche en la que la charla sobre la vitivinicultura argentina ocupó buenas parte de las anécdotas de los comensales.

Beatriz Barbera, anfitriona de los encuentros, agradeció la presencia de Bressia en su casa
Compartir

En el tercer encuentro del ciclo “The Wine Stars Dinner” –que organiza Francesco Ristorante- Bodega Bressia, de la mano de su enólogo y propietario Walter Bressia, presentó sus vinos para proponer al comensal una experiencia enriquecedora a través del diálogo, con etiquetas de gran calidad y platos de la reconocida escuela de la Familia Barbera, con un menú de 4 pasos pensado por la masterchef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco.

Puntualmente, se degustaron un antipasto con carpaccio de salmón curado con Bressia Lágrima Canela Chardonnay; un raviol de cordero braseado con Bressia Profundo; un ossobucco en larga cocción con Bressia Conjuro y una panna cotta de frutillas frescas Bressia Royale Espumante. También habrá opciones para vegetarianos y celíacos.

Sin dudas, y para sorpresa de los más de treinta comensales presentes, Beatriz Barbera –anfitriona de la cena- descorchó dos botellas de Conjuro Malbec 2007 que atesoraba en la cava del restaurante. “Me emociona que ocurran estas cosas”, dijo Bressia y agregó: “encontrar que alguien guarde mis vinos tanto tiempo es un orgullo para mí”.

Rápidamente, guió a los comensales para realizar una cata entre las dos cosechas de la misma etiqueta. Entre vinos y un menú que gustó a todos, la charla derivó en historias y anécdotas sobre cómo cada uno vive y vivió la historia de la vitivinicultura.

El recuerdo del ingeniero Raúl Castellani y de tantos otros referentes, el camino de cada una de las distintas uvas y la visión que se tenía de la industria de acuerdo a una época específica, fueron algunos de los temas tratados.

Acerca del ciclo

The Wine Stars Dinner comenzó en agosto y el puntapié inicial lo dio el enólogo Gonzalo Carrasco, winemaker coordinator de Terrazas de los Andes, seguido por Germán Di Césare, de Bodega Trivento.

Luego de la cena con Walter Bressia, las siguientes se conformarán con las etiquetas de bodega Altos Las Hormigas; Bianchi; Lagarde; Luigi Bosca; Zuccardi Wines y Alma 4.

El objetivo del ciclo enogastronómico es que, a través de una conversación amena, una estrella del vino comparta vivencias y brinde detalles técnicos, enológicos y filosóficos de cada uno de los vinos elegidos.

Además, la master chef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco, presentarán los platos y comentarán la razón de ser e historia del restaurante.

“Con esta propuesta Francesco Ristorante abre sus puertas al público local, pero especialmente al nacional y extranjero, ya que el visitante aspira a vivenciar una experiencia más profunda y enriquecedora, y al tener las fechas ya programadas puede incluirlo anticipadamente en su itinerario de viaje”, afirmó Beatriz Barbera, dueña de casa.

Datos de Interés
Valor de la entrada: 65 dólares para turistas y 800 pesos para mendocinos. Las reservas se reciben hasta 24 horas antes del evento.
Informes y reservas a: 261-6678544 y 4204107 / thewinestarsdinner@gmail.com