WOFA y 15 bodegas en Aliment.AR, una vidriera de productos de América latina al mundo

La muestra de alimentos contará con 300 expositores y 350 compradores del exterior. Busca generar vínculos comerciales y atraer inversiones extranjeras. Del 8 al 10, en Tecnópolis, Buenos Aires.

Compartir

Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, informó que estará presente del 8 al 10 de noviembre en Aliment.AR, la exposición creada para el B2B de alimentos y bebidas de Latinoamérica al mundo con el objetivo de promover la inserción agroindustrial, fortalecer las cadenas de valor y fomentar la innovación y la productividad.

La feria tendrá lugar en Tecnópolis, Ciudad de Buenos Aires.

La exposición B2B (business to business) contará con un centro de negocios donde 350 compradores internacionales mantendrán alrededor de 9000 reuniones con empresas locales y de toda la región. Estos encuentros ya han sido pactados a través de una plataforma online y comenzarán el martes.

El evento está diseñado para un público profesional: productores, distribuidores, retailers, traders, cámaras, entidades y supermercadistas.

A través de un stand institucional (M04) en el sector bebidas del pabellón nacional se degustarán vinos de 15 bodegas de diferentes regiones del país.

“Argentina constituye una de las grandes reservas ecológicas del mundo, con una diversidad de ecosistemas que nos vuelven un país sumamente rico para el cultivo y la producción de alimentos. Actualmente nuestro país abastece a más de 400 millones de personas en todo el planeta, con capacidad y perspectivas para convertirse en el “supermercado del mundo”, señala la entidad.

Agrega que “el vino tiene un valor complementario para los alimentos, además de ser considerado un alimento en sí mismo por nuestra legislación, y cumple un rol estratégico a la hora de potenciar el crecimiento de la región”.

“Aliment.AR abre un nuevo espacio para que los representantes de la industria vitivinícola entren en contacto con compradores de vino a nivel internacional, profundizando aún más la inserción del vino argentino en el exterior. Confiamos en que esta plataforma permitirá establecer nuevas relaciones comerciales que contribuirán a que nuestros vinos lleguen cada vez más lejos”, expresó Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina.

Una serie de factores se conjugan de manera exclusiva para que nuestros vinos adquieran una identidad y calidad únicas. La combinación de altitud y latitud, sumado a una cultura popular altamente arraigada a la tradición vitivinícola, y el impulso obtenido gracias al éxito del Malbec, han sido determinantes para que el vino argentino se convierta en el principal producto de exportación y el gran embajador de nuestro país en el exterior.

BODEGAS PARTICIPANTES

BODEGA ARGENTO
BODEGA CLAROSCURO
BODEGA DEL FIN DEL MUNDO
BODEGA LAS ARCAS DE TOLOMBÓN
BODEGA LUIGI BOSCA – FAMILIA ARIZU
BODEGA RIGLOS
BODEGAS SALENTEIN
BODEGAS BIANCHI
CORBEAU WINES
DOMAINE BOUSQUET
FINCA AGOSTINO
GAUCHEZCO VINEYARD & WINERY
HUARPE WINES
BODEGA LOS TONELES
NIETO SENETINER