Yecas, la red social que une a ciudadanos y municipios (3100 usuarios y 6 comunas)

Este año la aplicación fundada en Mendoza en agosto del año pasado, fue una de las ganadoras del Programa Inversión y Crecimiento del Gobierno de Mendoza, financiado por el BID

Compartir

Yecas es la red social que une a ciudadanos y municipios para lograr ciudades más agradables para vivir. En este video, basado en las publicaciones o “yecas” (reclamos, sugerencias y felicitaciones) que los usuarios realizan en la app, se puede observar cuáles con las principales inquietudes en el uso del espacio público.

Los datos corresponden al período comprendido entre agosto 2017 y julio 2018.

Los “yecas” se agrupan en 8 categorías: mantenimiento, tránsito, accesibilidad, inseguridad, contaminación, animales, propuesta y felicitaciones.

Las 3 principales categorías: mantenimiento, contaminación y tránsito.

Los reclamos vinculados a tránsito fueron más del doble. Hubo un incremento del 142%, pasando de 137 en diciembre del año pasado a 332 yecas al 6 de julio del corriente.

La red ya tiene 3.100 usuarios.

Resultados: la tasa de solución por parte del municipio a los yecas publicados es más del 90%.

Ya se han publicado 1.372 yecas de 39 municipios de la Argentina. De estos, 6 ya tienen una cuenta activa en Yecas que los pone en contacto directo con sus vecinos: Maipú, Lavalle, San Rafael y Luján de Cuyo (Mendoza), Mina Clavero (Córdoba) y Catriel (Río Negro).

Este año la aplicación fundada en Mendoza en agosto del año pasado, fue una de las ganadoras del Programa Inversión y Crecimiento del Gobierno de Mendoza, financiado por el BID.

Los casi $300.000 del premio se utilizarán para el desarrollo de yecas en iOS y nuevas funciones para que los municipios puedan interactuar con sus ciudadanos.

Video de la app: https://youtu.be/txyb2mweLEk