Zanella apuesta a Mendoza: es número 1 en ventas y planifica un concesionario exclusivo

El directivo de Zanella habló con Ecocuyo sobre cómo viene trabajando la marca tanto en la región como en el país. Asegura que los clientes locales son muy diferentes al resto de Argentina. Aspiran a tener una concesionaria exclusiva en la Provincia este año.

Compartir
Walter Steiner es ingeniero, nació en Suiza y desde 1999 preside Zanella. El ejecutivo habló con Ecocuyo durante su visita a Mendoza.

Walter Steiner, presidente de Zanella visitó Mendoza y fue entrevistado por Ecocuyo. El directivo habló sobre como viene trabajando la marca tanto en la región como a nivel país. Explicó que el consumidor local se comporta de manera diferente a lo que ocurre en el resto de la Argentina.

¿Cuál es el motivo de su visita a Mendoza?

Estamos viajando por todo el país, hemos estado en Tucumán, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires. En toda la zona de Cuyo juntamos los concesionarios nuestros para escuchar las opiniones de cada uno y mostrar las ideas que tenemos. Exponemos sobre los nuevos productos y vemos cómo vamos a armar el 2018, le mostramos como fue el año pasado. Hablamos de cuál ha sido el modelo más vendido o aquel cuyas ventas no son tan buenas.

¿Cómo es el panorama del sector en la Provincia y como está la marca?

Es la zona donde Zanella tiene la mayor participación en el mercado. Tenemos más del 35% en Mendoza. Estamos posicionados y vemos que las marcas internacionales llegan con un porcentaje muy inferior a lo que tienen a nivel país. El mercado de Mendoza es muy distinto con los modelos, aquí se vende mucho el modelo de la 150 algo que no ocurre a nivel nacional que es el de la 110, el más comercializado. Los consumidores locales son muy atípicos al mercado nacional.

¿Qué participación del mercado nacional tiene Mendoza?

Es del 6 % la participación, no es muy fuerte pero estamos muy contentos. Mendoza es muy importante.

¿Cuántos concesionarios exclusivos tiene Zanella en la Provincia?

Si habla uno de exclusivos ahí todavía tenemos un trabajo, nosotros contamos entre 15 a 20 locales. Justamente estamos trabajando con algunos de nuestros clientes para que pongan una concesionaria exclusiva, esto es lo que nos falta hacer acá. Tenemos varios interesados para poder hacerlo. La idea es que este año eso se pueda llegar a concretar.

¿Qué punto de vista tiene con relación al mercado de motos en el país?

El mercado creció mucho en 2017, de 490.000 unidades pasamos a vender 698.000. Hemos firmado un convenio con el Gobierno Nacional para llegar en tres años a un millón de motos. Vemos muy bien como está actuando el Gobierno con relación a este tema, estamos muy contentos. Hicieron buenas acciones, nos sentimos bien seguros y estamos invirtiendo. Tenemos todas las plantas al 100%, estamos poniendo una planta nueva para la fabricación de pequeños camiones, el presidente Macri nos declaró como terminal automotriz. Esperemos llegar a un crecimiento del 23%.

¿Qué nuevos productos tienen para este año?

Buscamos mucho ser innovadores, hemos traído diferentes modelos nuevos para que los puedan ver y apreciar sus beneficios. Lo más destacado es una moto que está preparada con todos los accesorios que necesita la Policía. Es una unidad grande, tiene un motor que es el mismo usaba BMW el año anterior.

“Este año para nosotros es muy especial celebramos 70 años, tenemos que tener mucho más presencia a nivel país. Nosotros somos hoy número 1 en el país, estamos vendiendo más que nadie. También pensamos fomentar mucho el negocio de la bicicleta eléctrica, además de seguir trabajando con los camiones”, finalizó Steiner.