Se presenta la 2° cohorte que comenzará el día 17 de noviembre de 2020, con 210 h de duración (hasta el 29 de Marzo de 2021). Se organiza en 5 módulos que corresponden a 13 temas y la elaboración de un ejercicio integrador. El cursado se realiza durante 21 semanas.

La diplomatura es 100% online, asistida permanentemente por profesores y tutores. Se trata de un aprendizaje guiado, no solo se facilitan los recursos académicos, sino que se guía en cómo usarlos.

Es impartida desde la FAUD – Universidad de Mendoza y tiene como fin, proporcionar a los profesionales y técnicos de la construcción, herramientas teóricas y de alto contenido práctico respecto al diseño sustentable aplicables al proyecto arquitectónico y a la vez, promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Temas tan importantes como: grado de conservación de energía, sistemas solares pasivos de calefacción, sistemas pasivos de enfriamiento, agua caliente solar, sistemas fotovoltaicos, todos aplicados al clima donde se desempeña el profesional, son algunos de los temas de gran relevancia actualmente para mitigar el cambio climático y otorgar a los edificios un elevado grado de sustentabilidad. Para ello cuenta con un nutrido equipo docente altamente especializado en el tema.

Entre los destinatarios están los profesionales y técnicos de la construcción, graduados en universidades públicas o privadas, nacionales o del extranjero. Está especialmente orientado a aquellos que en la actualidad se encuentran proyectando y/o construyendo edificios y quieran incorporar en sus proyectos y construcciones una impronta ambiental y sustentable sin necesidad de trasladarse para ello.

Mas informes: http://www.um.edu.ar/es/faud/carreras/posgrado-y-formaci%C3%B3n-continua/diplomatura-en-arquitectura-sustentable.html