“Mendoza fue el puntapié inicial para las Sesiones Ocultas, porque comenzamos presentando los vinos. Este formato tendrá sorpresas en distintos puntos del país”, dijo José Palazzo, creador de Cosquín Rock.

En el marco de su 20 aniversario, el lunes 9 de diciembre, el histórico festival argentino presentó los vinos propios elaborados por Viña Las Perdices. El vino Cosquín Rock es el resultado de la búsqueda por lograr una fusión con intereses asociados a su público, como es el vino con la música.

Se trata de dos vinos: Cosquín Rock Red Blend 2018 – elaborado con 50% Malbec y 50% Cabernet Franc- y un blanco elaborado con la cepa blanca emblemática de la Argentina, Cosquín Rock Torrontés Dulce 2019. Ambas son ediciones limitadas, provenientes de los viñedos de la bodega en Agrelo, Luján de Cuyo.

En un evento único que se llevó a cabo en Viña Las Perdices, José Palazzo, creador del festival, presentó los nuevos vinos y anunció que Cosquín Rock vibrará expandiendo la cultura de la música en distintas partes del país a través una nueva plataforma de contenidos y experiencias de 30 recitales exclusivos.

“Sesiones Ocultas”, se llevará a cabo en locaciones secretas de diversas provincias y tuvo su primera edición entre los viñedos de la bodega pionera en Agrelo, donde hicieron sus shows Zeta & The CatSwing y Los Tipitos.

“Estamos muy contentos de poder asociar nuestros vinos a nuevas experiencias y de esta manera acercarnos a un público joven y nuevos consumidores”, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz, Presidente y WineMaker de Viña Las Perdices. “Por eso, proponemos dos vinos fáciles de tomar, un tinto con cuerpo y un blanco joven y fresco”.

“Mendoza fue el puntapié inicial para las Sesiones Ocultas, porque comenzamos presentando los vinos. Este formato tendrá sorpresas en distintos puntos del país”, dijo José Palazzo, creador de Cosquín Rock.

“Cosquín Rock es mucho más que un festival, es un acontecimiento cultural clave de la escena musical local e internacional con una oferta integral para que disfruten los fanáticos de la música de diferentes edades y gustos”, agregó.

“Es una combinación de arte, cultura y gastronomía. Y estamos felices de llegar a todo el país y al exterior, de forma constante todo el año”, agregó Marcelo “Chueco” Oliva, socio y director del festival.

La edición número 20 de Cosquín Rock tendrá lugar el 8 y 9 de febrero en Santa María de Punilla, Córdoba, donde el público podrá disfrutar de los nuevos vinos del festival.

Nacido en la provincia de Córdoba, Cosquín Rock se ha convertido en el festival más sólido y convocante del país y Latinoamérica y que en el 2020 comienza a circular por Europa. Ha reunido a lo largo de sus 19 ediciones ininterrumpidas en Argentina y en sus más de 13 ediciones fuera del país, a más de 2 millones de personas. Como novedad, además, contará con una nueva plataforma de experiencias y contenidos a nivel nacional, que contendrá documentales de los 20 años de Cosquín Rock, backstage, pruebas de sonido y entrevistas con los artistas del festival. http://cosquinrock.net/

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. www.lasperdices.com

Los vinos de Cosquín Rock se presentan en edición limitada y pueden conseguirse en los siguientes puntos de venta:

CÓRDOBA
Mercado Alberdi, La Rioja 1150, Cba. Capital.
Mosto Vinos y Bebidas, Av. La Voz del Interior 6848, Cba. Capital.
Mosto Vinos y Bebidas, Av. Sagrada Familia 1304, Cba. Capital.
Mosto Vinos y Bebidas, Av. Uruguay 500, Villa Carlos Paz.

MENDOZA
Tradición Vinos, España 2506 PB, Mendoza.
La Casa del Vino, Av Arístides Villa Nueva 160, Mendoza.
Go Bar, J Rodríguez 604, Mendoza.
Casa López, Ozamis 275, Maipú.
Fullescabio, Olascoaga 715, Mendoza.
Fullescabio, Primitivo de la Reta 992, Mendoza.

Fullescabio, Paso de los Andes 2196, Godoy Cruz.
Fullescabio, Av 7 Colores Complejo Lomas, Las Heras.
San Cayetano Vinoteca, Pedro Vargas 3735, Guaymallén.
BUENOS AIRES
Enogarage, Av. Guillermo Udaondo 1340, Cap Federal y Av. Del Libertador 15, Vicente López.

SANTA FE
Dupont, Ejército Argentino 3660, Santo Tomé.
RÍO NEGRO
Almacén de Vinos Beber Bien, Gallardo 652, Bariloche.
CHUBUT
Almacén de Vinos Beber Bien, Armada Argentina 2114, C. Rivadavia.
(Más información: https://www.cosquinrock.net/es/novedades/view/La-Manija-se-hizo-vino/)

FICHAS TÉCNICAS

COSQUÍN ROCK RED BLEND 2018

COMPOSICIÓN VARIETAL: 50% Malbec-50% Cabernet Franc
ORIGEN: Agrelo, Luján de Cuyo. 1030 msnm
TEMPERATURA DE CONSUMO 16-18° C
ALCOHOL 14,00%
CRIANZA: 8 meses en Roble. Roble Francés y Americano. Tostados Suaves.
TIEMPO DE GUARDA: 3-5 años
NOTAS DE CATA:
Color Rojo oscuro con tonos violáceos. Presenta en nariz aromas intensos de frutas rojas como ciruela y cerezas, combinado con notas especiadas y pimiento morrón. Buen ataque en boca, untuoso y voluminoso, con un final dulce dado por sus taninos, con toques de vainilla y tabaco.

COSQUÍN ROCK TORRONTÉS DULCE 2019

COMPOSICIÓN VARIETAL 100% Torrontés.
ORIGEN: Agrelo, Luján de Cuyo • Mendoza.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 8 – 10 °C
ALCOHOL: 12,5%.
AZÚCAR RESIDUAL 45 gr/L
TIEMPO DE GUARDA: 3 años.

NOTAS DE CATA
Amarillo claro brillante con suaves reflejos dorados.
Intensos y delicados aromas tropicales, como ananá, durazno chato, flores blancas, notas cítricas y jazmines. Fresco y perfumado en boca, su elegante acidez se combina equilibradamente con el azúcar residual.