Los ex-Pumas Julio Farias, Patricio Albacete y el mendocino Eusebio Guiñazú

Los ex-Pumas Eusebio Guiñazú (2), Manuel Carizza (4), Patricio Albacete (5) y Julio Farías (6) vuelven a juntarse y empujar juntos, pero esta vez fuera de una cancha de rugby. Para celebrar su amistad, los gigantes de la historia del rugby argentino presentan 2456 Wines, un nuevo proyecto vitivinícola que los une, una vez más, para la conquista del mundo. La apuesta vitivinícola es tan personal como los números que usaron y defendieron con sus camisetas de la selección argentina de rugby, los Pumas.

Oriundos de cuatro de las provincias con mayor historia en el rugby argentino (Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Mendoza), las carreras de todos están marcadas por grandes hitos dignos de celebrar: títulos internacionales, mundiales, trayectorias en el exterior y un largo etcétera difícil de resumir en palabras. Por eso decidieron embarcarse en una nueva aventura y demostrar, a través de una línea de vinos, el significado que el tiempo y la amistad tiene para ellos.

Con este fin, durante septiembre el cuarteto presentará 2456 Wines, una línea que, en principio, incluirá un blend de Malbec y PetitVerdot, elaborado con uvas provenientes de Barrancas (Maipú) y Agrelo (Luján de Cuyo), y un espumante con uvas Semillón, también originarias de Agrelo. Ambas opciones se podrán conseguir de manera directa, a través de una plataforma de venta exclusiva que será lanzada una vez terminadas las presentaciones oficiales en Mendoza y Buenos Aires.

Este lanzamiento será la antesala de la presentación de su línea de Alta Gama, elaborada en Tupungato, Valle de Uco, con barricas de roble francés de primer uso. De esta manera, durante 2020 se completará la trilogía que compone la línea entera de 2456 Wines.

Reconocidos a nivel internacional por su trayectoria como jugadores, estos cuatro amigos buscarán mostrarle al mundo una vez más que su objetivo es empujar juntos, por lo que, al igual que cuando eran jugadores, estarán acompañados por sus números representativos de acuerdo a su posición. Esos mismos números que llevaron como estandartes en su conquista a través del planeta, hoy representan esa unión que los lleva a emprender un proyecto de esta magnitud en manera conjunta.

Con tipografías de estilo navieras y un diseño inspirado en los grandes conquistadores de la historia, 2456 atrapa a simple vista desde su exterior. Pero no sólo será amor a primera vista con el diseño, sino también con su contenido, cuidado por el reconocido enólogo “Pepe” Reginato, quien a cargo de Bodega Reginato elabora espumantes y vinos para más de 50 proyectos vitivinícolas.