El viernes 10 de agosto, en el Parque Industrial Las Heras, se realizó el acto de constitución y presentación de FEPAZIM (Federación de Parques y Zonas Industriales de Mendoza), entidad enfocada en la industrialización regional y nacional a través de la promoción de la actividad local.

Del encuentro participaron Alfredo Cecchi, presidente de FEPAZIM; Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía; Horacio Lamberti, director nacional de Parques Industriales; Daniel Orozco, intendente de Las Heras; Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo; Walter Marcolini, intendente de General Alvear y más de 50 empresarios de toda la provincia.

Una nutrida agenda de trabajo

Durante su exposición, Alberto Cecchi, destacó que la Federación se conformó con el objetivo de promocionar la industria. “Estamos convencidos que las zonas y parques industriales son herramientas fundamentales para la organización, crecimiento y articulación de la industria que permitan un crecimiento real.

Por eso, entre los principales objetivos que persigue la FEPAZIM, se encuentran ordenar el uso del suelo industrial y generar una política de atracción de inversiones y beneficios para las empresas que se localicen en zonas industriales”, indicó.

En relación a las nuevas tecnologías, Cecchi sostuvo que es fundamental incorporarlas para sumar valor a sectores como la agroindustria. “En Mendoza tenemos el Parque TIC y empresas desarrolladoras de software que nos permiten articular políticas públicas y privadas para pensar en una industria del futuro”.

Finalmente, agregó que la agenda de trabajo de la FEPAZIM incluirá el desarrollo de pedidos puntuales para avanzar en los puntos enunciados y organización para la articulación conjunta entre privados y gobierno. Asimismo, se buscará solicitar una ley de Parques y Zonas industriales de Mendoza”.

]]>