Abrió Divaricata, una nueva fábrica y cervecería en Ciudad

Ubicada en calle Videla Castillo 1944 de Ciudad. Cuenta con una capacidad de producción de 2000 litros diarios, que puede incrementarse con la incorporación de nuevos fermentadores.

Compartir

Divaricata Brewery inauguró su fábrica y espacio de degustación, el viernes pasado con una concurrida fiesta que comenzó a las 18.30. Y es que Daniel y Noel Casado vienen trabajando desde hace dos años, en esta fábrica modelo de cerveza que busca diferenciarse por sus equipos de última generación y la innovación permanente en calidad de su producto.

Con Divaricata -nombre científico de la jarilla, arbusto típico de nuestro suelo mendocino- los hermanos Casado, buscan sintetizar la pasión por la cerveza, con calidad y una clara identidad local.

Ubicada en calle Videla Castillo 1944 de Ciudad, Divaricata Brewery cuenta con un amplio espacio de producción con tanques y equipos importados de alta calidad. Lo que permite que también se abra al turismo, para que conozcan la producción por dentro.

La fábrica tiene aproximadamente 1000 m2 de los cuáles 680 m2 están cerrados, donde se ubica la planta elaboradora y el resto -320 m2- es el patio, para disfrutar de la cerveza.

“Tenemos 6 tanques de fermentación de 2000 litros cada uno, tanque de macerador, tanque de cocción y un tanque más de 2000 litros, y realizamos el proceso de calentamiento en la elaboración por vapor, proveniente de una caldera. Queremos que quienes nos visiten puedan ver todo ese proceso de elaboración, por eso también hemos incorporado una visita guiada por la fábrica” comenta el ingeniero Daniel Casado uno de los impulsores del proyecto.

Divaricata Brewery cuenta con una capacidad de producción de 2000 litros diarios, que puede incrementarse con la incorporación de nuevos fermentadores.

Como siguiente objetivo, Casado afirma que la fábrica se ha propuesto incorporar a futuro un destilador para whisky, “como la materia prima usada para la elaboración la cerveza es la misma para elaborar whiskey, queremos incorporar esa producción, ya que lleva un proceso de maceración y fermentación similar” finalizó.