Agrojusto y Mayma anuncian la segunda edición de Mayma Bio: el programa a medida para productores agroecológicos.

Se trata de una importante capacitación a nivel nacional para productores, justamente en una temática tan importante como es la producción de alimentos sustentable.

Ante un contexto de accionar urgente en temas socio-ambientales, ambas organizaciones convocan a productores agropecuarios que desean producir de manera social y ambientalmente sostenible.

Mayma es una aceleradora de emprendimientos de triple impacto económico, social y/o ambiental con base en Argentina. Comenzó hace 14 años con la ilusión de dejar una huella positiva en el mundo, y ya ha ayudado en este camino a más de 3000 emprendimientos.

Agrojusto es una organización creada en el año 2018 con el objetivo de crear un canal de comercialización más justo y eficiente. Actualmente promueve la digitalización de productores rurales y emprendimientos a través de una plataforma.

En el programa Mayma Bio, Agrojusto y Mayma unen fuerzas para capacitar a productores del país. El objetivo del programa es forjar una Nueva Economía regenerativa e inclusiva a través del fortalecimiento de emprendedores de triple impacto.

Mayma Bio es organizado por la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, junto a su socio la empresa social Emprediem, con el apoyo de Grupo Pampa Orgánica, CIESA, Fundación Rewilding, Ovis XXI, Pura, Patagonia Film Festival, Permacultura Naturalia y Granja Naturaleza Viva (Irmina y Remo Venica).

La iniciativa busca brindar herramientas, mentoreo y generación de comunidad para potenciar a productores de todo el país que producen alimentos de manera sana, cuidando el ambiente y a las personas.

El Programa Mayma Bio, consiste de 8 seminarios virtuales y 7 talleres de vinculación, via Zoom, para que la metamorfosis a la cual se van a zambullir los productores ante este contexto, esté acompañada por la mirada de expertos en producción y comercialización y guiada por la inteligencia colectiva que nos convoca.

Además, a cada uno de los productores seleccionados se le asigna uno de los mentores de la Comunidad Mayma así como se le ayuda a articular con instituciones locales de apoyo al emprendedor y productor.