El presidente de la FEM, Alfredo Cecchi, se refirió hoy a cómo deben trabajar las distintas entidades locales por el futuro de la provincia. En este sentido manifestó que “universidades, institutos, gobierno y entidades intermedias tenemos que trabajar en conjunto para el gran plan estratégico de Mendoza, esa es nuestra propuesta”.

Sobre esto, señaló que si bien estamos lejos del puerto de Buenos Aires, la logística puede contribuir a ampliar en uno de los aspectos la matriz productiva. Aquí Cecchi destacó que durante los últimos años los proyectos ferroviarios se han mantenido a rajatabla.

“Eso habla de una una visión a largo plazo”, dijo y recordó que en el caso de Mendoza se ha mantenido la variante Palmira-Agrelo que implicará una extensión hacia los puertos de Chile.

“Hemos podido poner desde la FEM el tema de la logística a nivel nacional como el cuarto gran problema argentino después de la presión fiscal, los sistemas laborales y del mercado financieros que están muy lejos de atender al sistema productivo. Son cuestiones que tenemos que reformular”.

En lo impositivo advirtió que se está frente a un sistema que “nos asfixia, quita empleo y nos empuja a la informalidad” por lo que debe ser replanteado por todas las instituciones. Agregó que hay que ir hacia el equilibrio entre Estado e impuestos “para que podamos hacer empresas posibles. Esto se logra a partir de empresas genuinas y sustentables. Hoy la estructura productiva, impositiva, laboral, financiera y logística van en contra de este proyecto. Entre todos tenemos que tratar de modificarlo”.

Finalmente expresó: “El mejor Ministerio de Bienestar Social de un pueblo es una empresa sana que contiene a sus trabajadores y la mejor educación es un obrero que comparte con su hijo la experiencia de un trabajo digno”.