Después de ser noticia por cosas simpáticas como los nombres de mascota que ponen a los aviones y -sobre todo- sus tarifas bajas, Flybondi entró en zona de turbulencias con algunos problemas en las operaciones. A tres meses de su inicio de operaciones, la empresa vuelve a hablar, ahora con números.

Es una empresa que quedó justo en la grieta argentina: para quienes apoyan al gobierno es el emblema de la “revolución de los aviones”; para los que denostan a Cambiemos es el signo viviente de los “negociados” y las cosas mal hechas.

Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi, afirmó: “Hoy tenemos 398 empleados, hace unos días entró nuestro cuarto avión y el mes que viene tendremos uno más. Hemos invertido 250.000 dólares en equipamiento para Mendoza, estamos funcionando con rampa nueva y tenemos a seis mendocinos trabajando que ya han sido capacitados”.

Al cierre de su primer trimestre de trabajo, la empresa celebra estos datos:

Actualmente desde Mendoza se puede viajar a Buenos Aires (El Palomar) por $898 pesos el tramo, a Córdoba por $425, a Bariloche por $848 y a Puerto Iguazú por $1187. Con estos precios tan competitivos, más de 45.000 personas han elegido a la low-cost para viajar en sus 388 vuelos registrados desde y hacia la provincia cuyana. Entre otras novedades, la ruta El Palomar – Mendoza aumentará a partir de julio su frecuencia de 7 vuelos semanales a 11.

a primer aerolínea “low cost” que opera desde hace tres meses en Argentina, Flybondi, ya logró vender 44.000 pasajes desde y hacia Mendoza, generando un impacto económico en el turismo estimado en unos $43 millones sólo en la provincia. Con estos resultados, las 85 rutas que tiene asignadas (42 de ellas a destinos internacionales) en Argentina y un plan de inversiones que llevará de los cuatro aviones actuales a tener una flota operativa de 10 Boeing 737-800 a fines de 2018 a nivel país, la empresa tiene grandes planes para Mendoza.

Es que la aerolínea busca abrir en Mendoza un Hub para desarrollar e interconectar más rutas, tanto nacionales e internacionales, pero piden trabajar en conjunto con el Gobierno provincial e incentivos fiscales y económicos para invertir y genera empleo en la provincia.

El primer paso lo están dando hoy con la inauguración de una rampa propia para descenso y ascenso de pasajeros, y carga y descarga de equipaje en el Aeropuerto El Plumerillo, que demandó una inversión de U$S250.000 en equipamiento y la creación de seis nuevos puestos de trabajo directos.

“Si Flybondi abre en Mendoza un Hub de distribución regional e internacional, se crearían como mínimo 120 nuevos puestos de calidad y con sueldos significativos, además del impacto derrame que significaría el movilizar a muchos más pasajeros desde y hacia Mendoza”, explica Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi, para quien “el modelo de low cost en el país es nuevo y los gobiernos provinciales deben participar en el desarrollo de este negocio que tiene un impacto más que positivo porque permite mayor conectividad, más gente moviéndose por el país y rompe la estacionalidad en el turismo”.

“La aceptación de Mendoza como destino ha sido increíble. Hemos podido vender más de 45.000 pasajes desde o hacia la provincia en los tres meses que llevamos operando en la provincia”, afirma Tossutti,

Flybondi.com recibió a su cuarta aeronave, a la que en pocos días se sumará una quinta, cifra que se incrementará mes a mes para completar el 2018 con 10 aviones. En sus primeros tres meses de operaciones la aerolínea ya ocupa el 5% del mercado aerocomercial argentino. Además, inaugurará nuevas rutas desde El Palomar: Bahía Blanca (30/5), Salta, (15/06), Santiago del Estero (30/06) y Puerto Iguazú (01/07).

Alianza solidaria

El Ministerio de Salud recibió 15.795 pasajes de la línea aérea Flybondi que se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social. Fue en un acto que presidió la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y en el que estuvieron también los subsecretarios de Salud, Oscar Sagás; de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y de Deportes, Federico Chiapetta, y la jefa de Gabinete de la cartera, Pamela Quartara, entre otras autoridades.

[caption id="attachment_85923" align="aligncenter" width="900"]La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, durante el acto de donación. La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, durante el acto de donación.[/caption]

La donación que realizó la empresa forma parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Comprá uno- Regalá otro” que ejecuta.

Después de firmar un convenio de colaboración mutua y a partir del 1 de marzo, por cada pasaje o billete vendido por la empresa con origen o destino a la ciudad de Mendoza, Flybondi dona un ticket al Ministerio. La vigencia del acuerdo se extendió hasta diciembre de 2018.

Al respecto, Crescitelli sostuvo: “Firmamos un convenio en marzo con un programa de esta empresa el cual implicaba que por cada pasaje vendido desde Mendoza y con destino a nuestra provincia, obteníamos uno para el Ministerio. Esto representó más de 15 mil pasajes que podemos volcar en todo el ministerio a personas en situación de vulnerabilidad social”.

[caption id="attachment_85924" align="aligncenter" width="768"]La donación que realizó la empresa forma parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Comprá uno- Regalá otro” que ejecuta. La donación que realizó la empresa forma parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Comprá uno- Regalá otro” que ejecuta.[/caption]

Asimismo, la ministra añadió: “Hemos pedido a la empresa que esta iniciativa que concluía en octubre se extienda hasta diciembre de este año, porque hemos agregado a la Dirección de Adultos Mayores y a la Dirección de Escuelas para que se aproveche pedagógicamente, ya que hay muchos niños de escuelas rurales o alejadas que no tienen acceso a centros urbanos y para nosotros es importante que puedan conocer por ejemplo la capital de nuestro país”.

“Tenemos un plan de responsabilidad social empresaria para todo el país con excelente relación con el Gobierno y los ministros de Mendoza. Planteamos esto para hacer sinergia para llegar lugares vulnerables donde no han tenido la posibilidad de subirse a un avión. El modelo nuestro contempla que haya primerizos o personas que nunca hayan viajado, en nuestros vuelos”, finalizó el directivo.

Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Fue fundada en el 2016 y se autorizó a la aerolínea a operar 83 rutas nacionales e internacionales, por 15 años, con base principal en el Aeropuerto Militar de El Palomar y bases secundarias en el Córdoba y el Rosario.

Desde enero de 2018, opera en Mendoza desde donde vuela a Iguazú, Bariloche y Córdoba, y a El Palomar.

]]>