Fundación Itaú junto al Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) premiaron los proyectos seleccionados en el concurso “De la idea al proyecto” en el marco de un evento que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y la Directora Ejecutiva del INJUVE Adriana Cáceres.

Los tres proyectos premiados fueron: Juaga (La Plata), Producción de forraje verde hidropónico (Mendoza) y Sensio (Tucumán), quienes recibieron $100.000 cada uno otorgados por Fundación Itaú. A su vez, los 30 finalistas recibirán acompañamiento y seguimiento en sus proyectos por parte del INJUVE mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada, generada en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo.

“Fue estimulante evaluar propuestas con un contenido tan innovador y con una impronta social. Vimos a jóvenes emprendedores con un proyecto viable y comprometido con sus comunidades. En definitiva, una manera distinta de entender la relación de sus emprendimientos con el medio donde están insertos.”, explicó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú, quien destacó que hubo unanimidad en el fallo del jurado compuesto por representantes de CIPPEC, Ministerio de Producción y Trabajo, INJUVE y la propia Fundación Itaú.

En cuanto al proyecto mendocino (Producción de forraje verde hidropónico), impulsa la producción de forraje de buena calidad a bajo costo, ecológicamente y al alcance de la comunidad. Este forraje solucionaría el problema de la dieta alimentaria del ganado en la zona (Mendoza) haciendo más competitiva la producción de carne en Cuyo, donde la disponibilidad y el acceso al agua juegan un papel crucial.

“Cada uno de los finalistas representa la creatividad, innovación y el compromiso social de muchos jóvenes de nuestro país. Hoy, ellos son los destacados por animarse a soñar, a idear y pensar soluciones concretas”, agregó Adriana Cintia Cáceres, Directora Ejecutiva del injuve.