Con la participación de periodistas y comunicadores del vino de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza, desde Moët Hennessy Argentina aseguraron que esta modalidad de presentaciones virtuales les dio buenos resultados y continuarán utilizándose, aún post pandemia.

El enólogo de Terrazas, Gonzalo Carrasco, condujo esta cata virtual, en donde se presentaron los 3 vinos que componen esta línea: Terrazas de los Andes Grand Malbec 2018; Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2018; y Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2019

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presentó una nueva cosecha para la línea Grand, que fue lanzada en mayo de 2020 y tuvo una muy buena recepción entre los consumidores amantes del buen vino, que se entusiasmaron y le brindaron un buen reconocimiento.

Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de Los Andes

El portfolio de Grand está compuesto por tres vinos varietales que reflejan la evolución más elevada del Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay combinando las facetas de diversos terroirs de viñedos propios, ubicados en las Indicaciones Geográficas más excepcionales de Mendoza, resultando la expresión más fiel de cada varietal.

Terrazas de los Andes Grand Malbec 2018 se destaca por su color rojo intenso con matices púrpura, un aroma intenso y complejo que combina frutas negras y violetas con notas de hierbas secas y minerales de grafito; en boca es denso, con un buen balance y elegancia que otorgan un final largo y sedoso. Fue reconocido con 97 puntos por el prestigioso crítico de vinos James Suckling.

Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2018 presenta un color rojo intenso con tonos azules, en nariz es complejo por la mezcla de frutas negras, moras y notas de pimenta roja enmarcadas por aromas de clavo de olor y vainilla por su añejamiento en roble; en boca se destaca por su intensidad, cuenta con taninos jugosos y persistentes que garantizan un largo potencial de guarda. Obtuvo 95 puntos Suckling.

Finca Licán, de la Indicación Geográfia Los Chacayes, a1200 m.s.n.m)

Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2019 presenta un color amarillo con matices verdes, caracterizado por su intensidad aromática y complejidad debido a la combinación de aromas florales y frutales; y en boca tiene una frescura excepcional gracias a su acidez balanceada y persistente, siendo un vino robusto y cremoso. También recibió 95 puntos del prestigioso Suckling.

Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, dijo que la línea Terrazas de los Andes Grand es la expresión más pura del varietal a través de un blend de los mejores viñedos de altura para cada una de estas cepas.

“Grand es un fiel reflejo de nuestro expertise de más de 20 años, el manejo sustentable del viñedo y en la artesanalidad en cada uno de sus detalles. Terrazas de los Andes tiene el diferencial de poseer fincas en distintas zonas de Mendoza donde se pueden conseguir diferentes expresiones de Malbec, Chardonnay y Cabernet Sauvignon que nos dan como resultado vinos complejos, elegantes y excepcionales”, agregó Carrasco.

El Grand Malbec es una combinación de los viñedos de las fincas Las Compuertas (IG La Compuertas, a 1070 m.s.n.m), Los Castaños (IG Paraje Altamira, a 1100 m.s.n.m) y Licán (IG Los Chacayes, 1200 m.s.n.m) que le otorgan una expresión plena de matices a la creación final. El Cabernet Suavignon es una combinación de distintas parcelas seleccionadas de las fincas Los Aromos (980 m.s.n.m) y El Pedregal (1.099 m.s.n.m). Y que el Chardonnay se compone de un blend de seis parcelas seleccionadas de dos viñedos de altura más excepcionales en Gualtallary, Valle de Uco, como El Espinillo (1.650 m.s.n.m y Caicayén (1.230 m.s.n.m).

Terrazas de los Andes Grand ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones desde su lanzamiento.

Su Grand Chardonnay 2018 fue reconocido como el “Mejor Vino Blanco de Argentina” en el informe de Decanter World Wine Awards 2020, con una medalla de Oro por sus 97 puntos.

Desde la casa argentina de capitales franceses aseguraron: “Grand refleja una historia de 20 años de evolución y superación constante, la calidad afianzada de sus viñedos y el expertise del equipo enológico. El resultado es la expresión más completa, profunda y compleja de cada variedad, e invita al consumidor a un nuevo viaje a la altura”.

La colección completa de los 3 Grand 2018 llegó con una presentación de lujo, en una caja de madera con el isologo repujado, y con bisagras y herrajes de bronce.

Estos vinos se podrán encontrar en las principales vinotecas del país a $2.200.

Participaron del encuentro virtual, por la bodega, además de Carrasco, el titular de Moët Hennessy Argentina, Gustavo Perosio, junto a Fernando Gourian, Marcelo Benavidez, Martina Siegrist; y Sofía Matera, de la agencia Feedback PR.