La Cámara Joven de General Alvear, entidad asociada a la Federación Económica de Mendoza (FEM), realizará este semana la cuarta edición del Emprender. El evento tendrá lugar el próximo jueves 29 de agosto, a partir de las 15 en el predio ferial del departamento.

El objetivo del Emprender es lograr la motivación y fortalecer la capacidad emprendedora de los jóvenes, ofreciendo herramientas que los ayudarán en el desarrollo cotidiano, generando lazos entre el microempresario, empresario, emprendedor y profesional para que logren vincularse a fin de cumplir sus objetivos e intercambiar experiencias, explican sus organizadores.

En la oportunidad se se espera la presencia de reconocidos expositores, emprendedores y empresarios que a través de un panel darán cuenta de sus experiencias y transmitirán sus conocimientos bajo la forma de charlas interactivas. También estarán presente organismos de fomento crediticio e incubadora de empresas.

El panel de emprendedores locales estará conformado por:

  • Diego Caparroz de Bike Pro: joven emprendedor a partir de su vocación ciclística, posicionado en el mercado de dos ruedas, representante de primeras marcas mundiales, innovando con las ventas on line con envíos a todo el país.
  • Matías y Dagma Miranda-Suyana: creatividad para la elaboración de lápices desde el reciclado de papel de características ecológicas y económicas que los tiene como protagonistas a futuro de un gran mercado de venta.
  • Samuel Menacho-Hendrix Music: emprendedor siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades, ha logrado posicionar a su primera empresa como referente del rubro a nivel país.
  • Roberto Agüero-Bianco y Nero: chocolatería, bombonería, cafetería. Es una empresa familiar mendocina con proyección al exterior, que trabaja bajo conceptos de cambio e innovación social, ambiental y económica , con una política de inclusión social que lo lleva a poseer un 40% de su personal con alguna condición de discapacidad.

El panel con emprendedores nacionales contará con:

  • Leo Cano-Mpm: iniciativa nacida en Junín busca reemplazar los postes de madera por un producto realizado 100 % de material reciclado. Fue premiada a nivel nacional.
  • Mauro Tronelli-Si.Ru.Om: ganador del premio joven empresario argentino. Diseño de Sillas de ruedas omnidireccional.