La productora audiovisual, Anahí Barrera Angelelli y Leandro Agostino de GAMEANDES fueron elegidos presidente y vicepresidente.

“Hoy tenemos una intensa agenda de trabajo y muchos proyectos que están en pleno desarrollo lo que nos permite, por una parte, visibilizar el trabajo de todos estos años de FILMANDES, y además entendemos que es fundamental un ordenamiento en el funcionamiento de nuestro clúster”, señaló Marcelo Ortega, al presentar las nuevas autoridades del equipo de trabajo.

De esta manera, en la reunión plenaria, que se realizó en las instalaciones de La Enoteca y donde participaron los socios del clúster, Anahí Barrera Angelelli asumió la presidencia del Clúster, acompañada por Leandro Agostino coordinador de GAMEANDES, y Daniel González quien ocupará el cargo de gerente general.

“El desafío que tenemos, es seguir promoviendo espacios asociativos amplios, generosos, liderados con creatividad, que innoven en todas las direcciones, que generen confianza, expresó Anahí Barrera y destacó el gran aporte por lo realizado en el proceso de sanción de la ley 9058 que creó la Mendoza Film Commission, además, resaltó el trabajo que se viene desarrollando junto al Colectivo Leonardo Favio, Audiovisualas Mendocinas.

Marcelo Ortega continuará como presidente de la Asociación Civil FiLMANDES

En el 2014, siete productoras audiovisuales de Mendoza, Argentina, empezaron a configurar nuevos modelos de asociatividad y así lograr consolidar una industria con proyección regional e internacional.

La idea tomó forma y fue creciendo con el apoyo de algunos organismos públicos y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo la premisa que desde un territorio creativo se potencia una clase creativa.

Así, se creó la Asociación Civil Film Andes, una organización sin fines de lucro con la misión promover el desarrollo de las industrias creativas en el ámbito del sector del Cine y las Artes Audiovisuales.

Film Andes actualmente forma parte del tejido industrial local, participa activamente en las actividades promocionales de los gobiernos provincial y nacional, trabaja en forma conjunta con las asociaciones audiovisuales del resto del país, construye relaciones internacionales con los sectores públicos y privados de terceros países.

Para finalizar, Marcelo Ortega puntualizó: “Continuaré trabajando desde la Asociación Civil, apoyando al equipo de trabajo del clúster, bajo el liderazgo de dos excelentes profesionales como son Anahí Barrera y Leandro Agostino”.