La Ley 27.555, que regula el teletrabajo, será tema de un encuentro gratuito on line en el Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza. La conferencia, prevista para el viernes 30 de abril a las 16, estará a cargo del experto en el tema, César Arese, de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la ocasión, el académico trabajará además, sobre otros subtemas relacionados como: delimitación, modalidades, jornada, desconexión, compensaciones, voluntariedad y acuerdo, vida privada, controles, negociación individual y colectiva.

El encuentro, programado por la Comisión de Derecho Laboral del Colegio, se llevará adelante a través de la plataforma Zoom el viernes 30 de abril a las 16. Los interesados podrán inscribirse sin cargo y solicitar el ID de ingreso al sitio on line con un click en: inscripciones.colabogmza.com.ar, hasta el mismo día a las 10 sin excepciones. Moderarán la conferencia Sebastián Sosa Melli y Noelia Gil.

Sobre el especialista

César Arese es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Es además Profesor regular de la Cátedra de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad.

Entre otros antecedentes académicos se puede mencionar que es integrante del comité académico de las carreras de especialización en Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de las universidades Nacional del Litoral y la Católica de Córdoba.

Es además, profesor de posgrado de las universidades Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba, Nacional del Litoral, Nacional de Salta, Siglo XXI de Córdoba, Blas Pascal, Rosario, entre otras.

Es además, juez de cámara por concurso de la Cámara de Trabajo de Córdoba. Fue secretario general de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba.

Autor y coautor de libros, partes de libros y un centenar de artículos sobre Derecho del Trabajo y conferencista en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado como vocal del Colegio de Abogados de Córdoba e integró el Consejo de la Magistratura de esa Provincia. Ha sido asesor de gabinete de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de sindicatos, obras sociales y entidades profesionales.