El jueves 30 de julio a las 16:00 horas (hora Argentina), y durante dos días, comienza el Women’s Business Summit, el evento digital que convocará a reconocidos speakers internacionales, principalmente mujeres, en un encuentro donde los contenidos cambiarán la forma de ver el mundo. Se trata del evento online para mujeres emprendedoras, profesionales y de alta dirección más grande habla hispana será transmitido a todo el continente.

El evento convocará en 2 días y más de 14 horas de transmisión a 26 speakers internacionales dentro de los cuáles destaca la reconocida emprendedora mendocina Andrea Nallim.

Este evento online es organizado por Arthur & Bernard I Management Center con la colaboración estratégica de Women’s Entrepreneurship Day, la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día.

Andrea Nallim es embajadora Women’s Entrepreneurship Day (WED) en Mendoza. Se trata de una ONG internacional con sede en Nueva York que tiene como misión celebrar, empoderar y dar apoyo a las mujeres emprendedoras. Junto a su hermano Farid fundó hace una década Reciclarg Recycling Technology, empresa dedicada al reciclaje de residuos electrónicos y a la concientización respecto del impacto negativo que generan en el ambiente. En la planta de Reciclarg se transforman estos residuos en productos nuevos, y también se los emplea como materia prima para la confección de objetos de diseño sustentable que se venden generalmente como regalos empresariales.

Nallim cuenta que practican la economía circular desde antes de que supieran que se llamaba así: “Aprendimos mucho en estos años y es un gran avance que ya no se hable de basura sino de recursos. Nos interesa concientizar sobre esta problemática global y enseñar que los residuos electrónicos con contaminantes”. Las cifras son contundentes: según el informe de Naciones Unidas, en 2019 se generaron casi 53,6 millones de toneladas de residuo electrónico en el mundo, una cifra que va en aumento año a año. Menos del 20% de ese total fue reciclado.

“La economía circular permite ahorro de recursos, optimización de materiales, mejoras en la logística y resiliencia. Por eso Reciclarg funciona también como asesor en estos temas para el sector público y privado”, dice. “Nos interesa ser actores en las ciudades circulares a partir de nuestra experiencia; generar sinergia y simbiosis industrial en lo que hacemos”.

El evento es completamente gratuito y deberá registrarse en www.wbslatam.com