Se liberaron nuevas rutas entre Argentina y Chile y se podrá viajar a algunos de los destinos preferidos de los mendocinos sin pasar por Santiago. El servicio estaría disponible desde diciembre.

Según informó la prensa chilena, en los próximos meses se abrirán nuevas rutas, que estarán destinadas a conectar las regiones del vecino país con diferentes destinos de Argentina.

Así, por ejemplo, se podrá viajar de Mendoza a Iquique, Viña del Mar, La Serena y Concepción, o desde Arica a Buenos Aires, de forma directa.

Esto se hizo posible gracias al encuentro que mantuvieron ministros de Argentina y Chile la semana pasada en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros de ambos países.

Según informó El Mercurio, la ministra de Transporte del vecino país Gloria Hutt, indicó que se trata de una buena noticia para quienes “nunca antes se han subido a un avión”, por tratarse de vuelos de bajo costo, y en las regiones del país trasandino se esperanzan con que sea una oportunidad para el desarrollo económico.

Las rutas serán voladas por las argentinas Flybondi y Lasa, y las chilenas JetSmart, Sky.

]]>