La fundación Junior Achievement (JA), dedicada a la promoción del emprendedurismo en jóvenes, abrió la inscripción a becas para su programa Aprender a Emprender, destinado a escuelas secundarias con interés en enseñarle a sus alumnos a crear, organizar y operar un negocio real. Las becas, que cubren el 100% del curso y estarán abiertas hasta el jueves próximo, fueron ideadas para instituciones educativas de gestión pública o gestión privada de cuota baja.

“Este programa convierte a los estudiantes en emprendedores. A lo largo de la experiencia, aprenden a asumir riesgos, tomar decisiones, superar obstáculos con resiliencia y trabajar en equipo. Una actitud emprendedora es un pasaporte al futuro: multiplica las oportunidades, impulsa proyectos y es capaz de cumplir sueños”, destaca Nöel Zemborain, directora de JA. Para la edición de este año, que comienza en abril y termina en noviembre, ya hay 400 colegios inscriptos.

La propuesta Aprender a Emprender, ideada para estudiantes de entre 15 y 18 años, se realiza desde hace años en escuelas de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y de la ciudad de Buenos Aires. A partir del año pasado, el formato del programa pasó a ser 100% digital o híbrido, dependiendo el establecimiento, teniendo en cuentas las restricciones que se impusieron por la pandemia de Covid-19.

Según destacaron voceros de JA, este curso se adapta a las particularidades o necesidades de cada institución educativa. Durante sus siete meses de duración, un profesor designado por la institución guía el trabajo de los estudiantes a través de reuniones semanales de 90 minutos. La propuesta incluye también un ciclo de formación docente.

JA, una de las ONG más grandes del mundo, opera en la Argentina desde 1991, y actualmente alcanza con sus programas a más de 1.051.700 estudiantes de todo el país.

Para más información sobre el programa, ingresar a: https://junior.org.ar/principales-programas/

Para información sobre las becas, ingresar a: www.aprenderaemprender.org.ar/escuelas