Ariel Dubner, gerente de Recursos Humanos de la Bodega Familia Zuccardi

Se viene un nuevo Foro de Compensaciones y Beneficios, en esta ocasión, y adaptándose al escenario de distanciamiento impuesto por el avance del Covid-19, en formato on line.

Destacados conferencistas nacionales participarán compartiendo experiencias, tendencias y mejores prácticas de la mano de importantes empresas y expertos, todo en un único evento que brindará a los participantes un panorama actual de la Gestión del Capital Humano y en particular de Compensaciones y Beneficios, analizando además escenarios a futuro en un contexto de pandemia mundial.

Uno de los conferencistas será Ariel Dubner, gerente de Recursos Humanos de la Bodega Familia Zuccardi quién expondrá sobre la necesidad de reconvertir el rol del especialista en la gestión del Capital Humano.

“Mi conferencia se llama 55 pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos”, subraya Dubner y asegura que lo hará “parafraseando a una autora muy reconocida como Martha Alles que escribió el libro de 5 pasos. Quise bromear con el título porque me perece que con solo 5 pasos es difícil y complejo ya que nuestra tarea tiene muchas aristas. Voy a repasar algunas experiencias de la bodega y como trabajamos, además de marcar la posición en que estamos los responsables de Recursos Humanos. En mi opinión, estamos en una situación privilegiada para poder ayudar e incidir en la vida de quienes trabajamos en la misma empresa. Son muchas las posibilidades que tenemos para hacer cosas por los demás y eso, por ejemplo, es algo de lo que más disfruto de mi trabajo”.

De acuerdo a su análisis, la pandemia marcará un antes y un después en el universo laboral. “El teletrabajo, que era algo excepcional y en puestos puntuales, ahora se va a generalizar. La mayoría de las empresas aplicará esta metodología, en mayor o menor grado, ya que ha quedado demostrado que no se resiente la productividad y también teniendo en cuenta la reducción de costos que implica, fundamentalmente, respecto de los espacios físicos y el valor de las oficinas, sobre todo en zonas donde el precio del metro cuadrado es caro”, resalta Ariel Dubner.

“La implementación de protocolos, para el regreso al trabajo, no creo que desaparezca del todo”, admite y supone que “ciertos cuidados van a quedar. El aprendizaje colectivo hará que las cosas ya no sean como antes”.

“A partir de ahora, lo presencial será Premium y buscaremos la justificación para poder hacerlo. Estábamos acostumbrados a que venía gente de buenos aires a dar una charla o viajábamos desde mendoza a distintas oficinas del país. Ahora, será muchos más costoso y además quedó demostrado que tienen la misma efectividad en modo on line. Incluso, hasta hacemos degustaciones on line. Algo que parecía impensado”.

Respecto de la relevancia del Foro de Compensaciones y Beneficios, organizado por Gestión Consultores, el responsable de Recursos Humanos de Zuccardi destaca que “se creó el club del vino, con las bodegas más importantes, hemos alentado este tipo de actividades. Estos espacios son sumamente productivos, mientras más participemos mejor será el nivel de nuestra actividad y mejores serán las prácticas que realicemos. Y eso incide, indirectamente, en toda la gente que trabaja en Mendoza”.

“El Foro ya está instalado entre los que nos dedicamos a los recursos humanos. Espero que se sigan realizando cada vez más espacios como éste, acercándonos entre todos, porque lo que se hace en una empresa afecta a otra, trabajando más profesionalmente, conociéndonos y sabiendo cuál es la realidad de lo que está pasando a nivel regional”, concluye Ariel Dubner.

El evento más importante de la Región Cuyo será el 20 de Agosto, de 9 a 14 hrs, a través por YouTube y con participación gratuita. Las inscripciones se realizan a través de Evenbrite, la participación es sin costo y habrá premios sorpresas para los que más interactúen, además de la entrega de certificados de asistencia.

  • INSCRIPCIONES EN ESTE LINK