La Semana del Vino Argentino, desde el 23 al 27 de noviembre, se celebra en La Enoteca con encuentros y actividades para todos los gustos.

  • Martes 23: La hora del vermú

El vermouth es uno de los aperitivos más populares elaborado a base de vino. Su renovación viene de la mano de nuevos mixes entre varietales y botánicos. Este encuentro propone conocer su historia, sus características, la importancia del vino en su elaboración y las distintas formas de disfrutarlo.

El martes 23 de 20 a 22, con la guía de la sommelier Carolina San Millán, disfrutaremos de los siguientes vermouths:

• Giovannoni Seco blanco a base de vino Torrontés;
• Artesanal Cárcamo blanco a base de vino Torrontés;
• Rosso La Fuerza a base de vino Bonarda;
• Único Reserva tinto a base de vino Cabernet Franc y Chardonnay.

Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/201696348207

  • Miércoles 24: Vinos para viajar, música para brindar

El 24 de noviembre es el día del VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL y este evento es una invitación a descubrir distintas provincias argentinas a través de sus vinos.

Desde las 19, en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad), cada participante podrá recorrer el país, copa en mano, a través de seis degustaciones. Las bodegas que participan son: Amanecer Andino (Jujuy), Finca Tolombón (Salta), Luna de Cuarzo (Tucumán), Perro Guardián (Catamarca), Cooperativa La Riojana (La Rioja), La Baguala (San Juan), Corral de Palos (San Luis), Exótica (Córdoba), Los Aromitos (Entre Ríos), Del Desierto (La Pampa), Costa y Pampa (Buenos Aires), Malma (Neuquén), Wapisa (Río Negro) y Otronia (Chubut). Para dar cuenta de un viñedo singular en Mendoza, el vino Destino (Malbec elaborado con las uvas del viñedo del Aeropuerto El Plumerillo) oficiará de anfitrión.

Además, música en vivo de Esperando el Milagro y propuestas gastronómicas de los foodtrucks Sabor Cubano y John Up.

Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/201794983227

  • Jueves 25: Los colores del vino

Jueves 25 de noviembre, de 20 a 22, en La Enoteca. Para profundizar el entrenamiento de los sentidos, este encuentro busca hacer foco en esa primera impresión que provocan los colores del vino: cómo describir estas sensaciones, qué información brinda el color sobre otros aspectos del vino, entre otros temas. Con la guía de la sommelier Carolina Caprio

Se degustarán los siguientes vinos:

• Buenos Hermanos Torrontés de Bodega Giménez Riili;
• Lucero Corzo Tempranillo Rosé de Bodega Familia Lucero Corzo;
• Krontiras Cosmic Amber Chardonnay de Bodega Krontiras;
• Sinapuro Naranjo Natural Sauvignon Blanc y Semillón de Slow Wines;
• El Burro Malbec Natural de Bodega Santa Julia;
• Weinert Malbec cosecha especial 1994 de Bodegas y Cavas de Weinert

Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/201810439457

  • Viernes 26: Feria del Vino Argentino

El atardecer será el marco ideal para disfrutar de la Feria del Vino Argentino en La Enoteca.

El viernes 26 de noviembre, de 20 a 23, se degustarán los vinos premiados del concurso VINUS 2021. Acompañará la velada la música en vivo de La Berraca Guanábana.

Con la entrada los participantes acceden a la degustación de 6 vinos a elección entre todas las bodegas participantes. Además, estarán presentes los food trucks de India en Mendoza y A Lo Gaucho para encontrar el maridaje ideal.

VINUS es un concurso Internacional de Vinos y Licores, creado en 2004 para concientizar sobre los beneficios del Vino en la Nutrición y la Salud.

Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/203051501507

  • Sábado 27: Picnic del Vino Argentino

El sábado 27 a las 19, La Enoteca recibirá en su explanada a los fanáticos del Vino Argentino que, a cambio de su entrada, recibirán una bolsa reutilizable con dos latas de vino, dos vasos de vidrio y una botella de agua.

El picnic contará con la actuación de Rotos de Amor (banda mendocina de cumbia pop), proyecciones audiovisuales, stand de vinos del programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, food trucks de Zero Gluten y Porkland y muchas sorpresas más.

Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/203078452117

En simultáneo, el picnic tendrá lugar también en el departamento de San Martín, en los jardines del Templo del Vino.

Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/209837378247

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 2010, Argentina fue el primer país del mundo en declarar al vino como Bebida Nacional. Luego, en 2013, esta declaración fue ratificada por la Ley Nacional 26.870. En este día celebramos que el vino es alimento, cultura e identidad, trabajo y una industria nacional que crece. Hoy, y siempre, el vino nos une.