El INV implementó, en forma transitoria, la aprobación de Análisis de Exportación a través del Sistema de DDJJ a fin de facilitar los trámites y evitar demoras. El procedimiento es similar al que rige para los países del Grupo Mundial de Comercio del Vino.

Con esta medida el INV pone a disposición esta herramienta temporaria mientras dura el aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional para la prevención del contagio de COVID-19.

El procedimiento es el siguiente:

  • 1.- El interesado deberá solicitar a través del Sistema de DDJJ el Análisis de Exportación con destino como máximo a tres países. El sistema permite cargar todas las determinaciones, incluyendo las especiales requeridas para cada país. Las mismas deberán ser seleccionadas por el operador en forma manual, garantizando que la totalidad de las determinaciones estén incluidas para evitar que la muestra sea rechazada.
  • 2.- El personal del INV actuante la recepcionará como se hace comúnmente con cualquier declaración jurada, verificará que esté completa en cuanto a todas las determinaciones (de rutina y especiales requeridas según país de destino), como así también que los valores consignados se encuentren dentro de las exigencias que establecen esos países de destino.
  • 3.- Cumplidas estas verificaciones, se clasificará, numerará y arancelará como es de práctica para las declaraciones juradas y finalmente se liberará.
  • 4.- Las determinaciones analíticas especiales, requeridas por los países destinos, serán consignadas en el sitio web del INV.

IMPORTANTE: En el caso de exportaciones a la UNIÓN EUROPEA (UE), se deberá citar puntualmente el país o los países de destino (máximo tres).