La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet, lanzó un programa de asistencia a pymes locales para facilitar la implementación y certificación de normas. A su vez, subsidiará los costos de estos procesos, con la intención de preparar a las empresas mendocinas para que puedan participar en las grandes obras que se vienen.

La presentación del programa, con apoyo de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), de la que Asinmet es parte, será este martes 12 de noviembre desde las 9 en la Enoteca (Peltier 611, Ciudad). Para poder participar es necesario inscribirse por Eventbrite.

También apoyan el Clúster Energético Mendoza, IRAM, la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y el Ministerio de Economías, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza,

Asinmet va a facilitarle a las empresas locales que obtengan las normas ISO 9.001, ISO 14.001 o ISO 45.001, o en todo caso las que no tengan, para poder participar en grandes obras, lo que hoy es una exigencia de base y toma relevancia porque, por ejemplo, el proceso licitatorio de Portezuelo del Viento ya está en marcha.

La Cámara subsidiará 35% el costo tanto del componente de implementación como del de certificación de las empresas que lo requieran. Además, las firmas tendrán bonificada por el tiempo que dure la implementación la cuota para ser parte de Asinmet y tendrán la tranquilidad de que el precio estará congelado hasta que se llegue a la instancia de certificación.

Por otro lado, la certificación se pagará en cuotas mientras dure la implementación. A su vez, los cursos y talleres de implementación para las empresas que formen parte del programa serán gratuitos.

Asinmet, también, ha celebrado convenios con diversas cámaras para poder incluir a sus empresas socias en este programa que se adelanta a las necesidades que tendrán las firmas locales en el muy corto plazo.

Y además llevará adelante capacitaciones en el territorio para formar profesionales que luego puedan llevar adelante implementaciones de norma o auditorias. Esos profesionales serán puestos a disposición de las empresas para que puedan contar con sus servicios.