Organizados por Fundación Consultores de Empresas con el apoyo de EcoCuyo, Cilsa y Municipalidad de la Capital se llevarán adelante en Mendoza dos jornadas con el objetivo de fomentar la empleabilidad inclusiva en la Región.

El primer taller, denominado “Procesos de Selección Inclusivos” se llevará a cabo el martes 22 de octubre a las 17 hs, en la Sala 3 de la Nave Cultural sita en calle Las Cubas 201 de la ciudad de Mendoza.

Esta actividad tiene por objetivo brindar asistencia, asesoramiento y experiencia a empresas y profesionales con posibilidades e interés en atender esta realidad, integrantes de departamentos de RRHH y estudiantes avanzados de carreras afines.

En tanto el otro taller titulado “Buscar Empleo Hoy”, estará orientado principalmente a personas con discapacidades y postulantes en general en busca de empleo. Se enfoca en brindar herramientas, consejos y estrategias para ser más asertivos en sus búsquedas de empleo y revisar el posicionamiento personal. El mismo se desarrollará el miércoles 23 de octubre a las 9:30 horas (AM), en las oficinas del Grupo Consultores de Empresas de Av. Godoy Cruz 558 de nuestra capital. Las instalaciones están preparadas con accesibilidad y distribución inclusiva.

“Atender a este colectivo, que cuenta con más de un 75% de tasa de desempleo, logra que los actores que intervienen en la demanda laboral tomen el protagonismo de disponerse a búsquedas inclusivas. Además, tiene un efecto multiplicador tanto en esas comunidades como en las empresas que rompen con una actitud pasiva o expectante heredada de prejuicios; para ser proactivos y buscar alternativas a decisiones que nos favorecen como sociedad y que mejoran el posicionamiento de las organizaciones y sus equipos de trabajo”, comenta Patricia Cerutti, Gerente de la Fundación Consultores de Empresas quién ha desarrollado estos talleres de manera exitosa en Córdoba, Rosario y Tucumán recientemente.

Ambas actividades son sin costo y tienen cupos limitados hasta agotar la capacidad de las locaciones donde se desarrollarán.

Quienes estén interesados deben contactarse al mail [email protected]