En un nuevo esfuerzo para proteger a los productores frutihortícolas más vulnerables, el Gobierno de la Provincia de Mendoza renovó el programa con un pool de aseguradoras para que realice la administración, tasación y pago de siniestros de quienes se encuentran inscriptos en el RUT (Registro de Uso de la Tierra).

En concreto, el Programa de Seguros para Productores Frutihortícolas de Mendoza ofrece cobertura contra granizo y heladas, principales riesgos climáticos en la provincia, para productores de hasta 20 has en producción. La ventaja es que el Gobierno subsidia gran parte de la prima del seguro, por lo que el productor solo debe afrontar una porción minoritaria del costo.

Para esta campaña 2019/2020, la suma asegurada por hectárea se incrementó más de un 50% en relación al período anterior, de acuerdo con el siguiente detalle:

• Hasta $ 20.000 / ha. para vid y frutales.
• Hasta $ 3.900 / ha. para hortalizas y maíz.

Los productores interesados en acceder a este beneficio deberán adherirse al seguro través del pago de las boletas correspondientes.

El gobierno prorrogo el plazo de adhesión hasta el 16 de septiembre. Las facturas de pago pueden descargarse en www.contingencias.mendoza.gov.ar o ser retiradas en las Delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, en los Centros Receptores, Cooperativas e Inspecciones de Cauce.

Es importante destacar que hay 10% de descuento si la adhesión se realiza a través de una cooperativa, de 20% si la última temporada se adhirieron por dicha vía y de 10% por Inspecciones de Cauce. En todos los casos, el porcentaje es acumulable con una baja del 10% por pago al contado.