Las pymes que tengan interés de convertirse en proveedoras de bienes y servicios de la obra Portezuelo de Viento podrán recibir información este viernes sobre los requerimientos y procedimientos a través de un encuentro convocado por la Unidad Industrial de Mendoza (UIM), a través del Clúster Energético.

En la reunión, pactada a las 10 en el auditorio del IDITS, Rafael Cubillos 2056, de Godoy Cruz, se expondrán informes elaborados por los equipos técnicos del clúster sobre diversos aspectos de la licitación que requieren una pronta respuesta oficial ante la inminente apertura de sobres prevista para el 4 de marzo.

Los informes han sido presentados al Gobierno provincial en diversas notas que fueron cursadas desde octubre del 2019 en adelante.

El programa de desarrollo de proveedores pymes para la obra Portezuelo del Viento, es una iniciativa público-privada lanzada en 2019, que ha logrado el interés de más de 350 empresas inscriptas en el portal web publicado por el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios.

Ante esto, la expectativa de los empresarios, es contar con definiciones del Gobierno provincial que puedan dar respuesta a los temas técnicos plateados oportunamente.

Desde la UIM y desde el Clúster Energético se entiende que sin estos instrumentos o medidas técnicas específicas no será posible asegurar un proceso efectivo para la participación de proveedores pymes mendocinos en los términos que fue comprometido y formalizado en los diversos convenios suscriptos desde el 2019.