El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) invita a empresarios participar en agosto de una visita guiada y un encuentro de trabajo en la Bioplanta del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) ubicada en Santa Rosa.

En la visita profesionales especializados del ISCAMEN expondrán detalles de sus demandas en tecnologías y equipos, presentando los requerimientos a las empresas locales participantes, para brindarles la posibilidad de que se conviertan en sus potenciales proveedoras.

Luego se podrán realizar consultas, vinculándose con los profesionales de ISCAMEN y así poder definir posibles proyectos de trabajo conjunto. En este sentido, el IDITS ha identificado demandas tecnológicas por parte del ISCAMEN, algunas de estas cuales aún no cuentan con un potencial desarrollador de la tecnología solicitada.

Las demandas mencionadas son:

  • Sistema de control automático de los servicios de agua fría y caliente de intercambiadores de placas.
  • Sistema de adquisición de datos mejora en el programa Scada Novus.
  • Automatismo sistema de incorporación ácido clorhídrico, actualización sistema de planta de efluentes.
  • Re-diseño y construcción de carros larvarios (los actuales son de chapa galvanizada, 4 ruedas, cargan 500 kg aprox., son de base, y la carga tiene una altura de 2 mts. Aproximadamente).
  • Diseño y fabricación de cajones de colecta de fibra de vidrio, plástico u cualquier material que resista agua y condiciones de manejo intensivas (los actuales son de madera de poca durabilidad)
  • Diseño y fabricación de mesada tipo rodillo para sector siembra.
  • Construcción de baño maría industrial con sistema de automatización para baño térmico. Capacidad entre 100 y 200 litros.
  • Construcción de máquina lavadora de bandejas industrial, capacidad 2000 bandejas por día, dimensiones bandeja 50 cm por 30 cm por 5 cm alto.
  • Construcción de bebederos de plástico, acrílico, fibra, termo formados de 2 piezas, capacidad 2 lts. para montarse en bastidor ya diseñado.

En esta oportunidad, los rubros que se convocan son Sistemas de automatización de procesos y equipos, Metalmecánica, para construcción de equipamiento en materiales que resista corrosión y medio ácido y Matricería y construcción de termoformados en plástico y fibra de vidrio.

Para mayor información a inscripciones a la visita comunicarse con el IDITS al teléfono (0261) 524-4834 o escribir un correo electrónico a [email protected]