Atenti Pymes! Se realiza hoy una Jornada de asesoramiento financiero con la CNV

Se trata de un nuevo instrumento del mercado de capitales que permite a la PYME financiar sus proyectos a mediano y largo plazo de forma sencilla, al contar con el aval de una Entidad de Garantía. La charla informativa es el miércoles 10 de octubre, a las 17:30, en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Compartir

En el marco de la Gira Federal que está realizando la Comisión Nacional de Valores por diferentes ciudades del país, hoy a las 17:30 se desarrollará una jornada informativa en la Bolsa de Comercio de Mendoza (Sarmiento 165, Ciudad) para dar a conocer un nuevo instrumento de financiamiento del mercado de capitales específicamente diseñado para las pymes.

Se trata de la Obligación Negociable Simple, un instrumento de deuda para financiar proyectos a mediano y largo plazo de forma sencilla, al contar con el aval de una Entidad de Garantía.

Esta novedosa herramienta está pensada como una alternativa al crédito bancario, al descuento de cheques o para aquellas empresas que hoy no cuentan con financiamiento público o privado.

La ON Simple sirve para financiar inversión productiva, capital de trabajo o re-estructuración de pasivos. El plazo y resto de las condiciones son fijados por la PYME de acuerdo a sus características propias, el horizonte de sus proyectos de inversión y sus necesidades de financiamiento, pudiendo acordar amortizaciones de capital o su pago total al vencimiento.

El único requisito es que califiquen como pyme según la normativa de CNV y que cuenten con el respaldo de una entidad de garantía listada en CNV.

La Obligación Negociable Simple permite financiar proyectos de inversión, adquisición de activos, capital de trabajo, refinanciar o reestructurar pasivos u otras actividades productivas.

Además el evento se replicará el jueves 11 de octubre a las 11 horas, en la Cámara de Comercio de San Rafael ( El Libertador 78) para brindar información a las pymes del Sur de la provincia.
Esta jornada la realiza la CNV junto con el banco BICE y la CASFOG y localmente en conjunto con Cuyo Aval, ProMendoza, referentes de mercado de capitales y La Bolsa de Comercio de Mendoza.

Más información