Este lunes se realizó la primera reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la creación del programa de proveedores locales de IMPSA, impulsado por la Asociación de Industriales Metalúrgico de Mendoza, Asinmet, y con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI.

Del encuentro participaron autoridades de la Cámara, el titular del Centro INTI Mendoza, Juan Carlos Najul, y el representantes de Desarrollo de Negocios de IMPSA Jerónimo Majorel.

Por Asinmet estuvieron presentes su presidente, Mariano Guizzo; su secretario, Julio Totero; el tesorero Fabián Solís; el titular de la Comisión Joven, Juan Pablo Solís, y su gerente, Alberto Marengo.

En la reunión se definió una agenda de trabajo para acercar la oferta de productos que elaboran las pymes mendocinas a IMPSA, recientemente rescatada por aportes de los Estados nacional y provincia.

En ese sentido, se determinó una ágil toma de decisiones que derivó en la muy pronta solicitud de cotizaciones para diversos trabajos que la empresa está encarando en el corto y el mediano plazo.

Desde la empresa, la intención es contratar todo lo posible a empresas mendocinas y nacionales.

Los ejes de trabajo acordados son los siguientes: centrales hidroeléctricas, energía nuclear, defensa, energías renovables y Oil&Gas.