Periodista

El edificio de oficinas AAA que Sancor Seguros ha comenzado a construir en Palmares Valley ya comienza a verse desde la ruta debido a que, con un 22% de avance de obra, ya están levantados los cimientos y una parte de los 4 pisos que tendrá.

La mea obra tendrá una extensión de 17.700 m2 cubiertos, distribuidos en planta baja y 4 pisos con el fin de concentrar todas las operaciones que la firma tiene en Mendoza, pero también para continuar con el foco puesto tanto en las empresas de tecnologías como en el desarrollo de las energías limpias.

El presidente del Grupo, Alfredo Panella, aseguró la semana pasada en nuestra provincia que en un año y medio el nuevo edificio estará operativo y que –si todo continúa según lo planeado- se inaugurará justo cuando el otro inmueble de la firma en Mendoza, ubicado en calle Gutiérrez frente a la plaza San Martín, cumpla 50 años.

“Hoy para nosotros es importante la ubicación nueva ya que creemos que el polo empresarial local ha mutado y crece en esta zona”, refirió Panella en relación a la ubicación de la obra en el oeste de Godoy Cruz y en las cercanías de Chacras de Coria.

La apuesta de la aseguradora con la gran inversión del edificio es mejorar la conectividad entre asociados y productores debido a que la firma tiene 110 empleados en Mendoza y 800 productores.

En este contexto, el edificio tendrá una capacidad para 1.200 puestos de trabajo entre oficinas privadas y espacios compartidos. Además, priorizará la sustentabilidad así como la conexión rápida que tendrá con Palmares Mall; entre otros puntos de la zona.

Así, la mega obra marcha a buen ritmo y cumplirá los plazos previstos debido a que –pese al contexto macroeconómico- la situación financiera es óptima; según el CEO del Grupo, Alejandro Simón, que espera continuar la línea de crecimiento observada durante 2020 cuando la mejora fue superior al promedio del mercado.

Todo esto, apalancado por la suba en la venta de seguros de vida y de salud, pero también por el desarrollo de otros negocios del Grupo como el Banco del Sol.