Galicia Negocios y Pymes realizó en Mendoza el “Encuentro Buenos Negocios”, una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales a más de 700 personas. Esta actividad gratuita organizada por el Banco, se llevó a cabo el 11 de junio en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza.

Contó con conferencias y talleres en las temáticas de Planificación y Gestión, Ventas y Marketing, Recursos Humanos y Liderazgo, Impuesto y Finanzas, Empresas de Familia y Franquicias, y con la posibilidad de tener reuniones de trabajo con potenciales clientes y proveedores a través de rondas de negocios. En la comunidad de emprendedores de Banco Galicia, buenosnegocios.com, se recopilarán todas las presentaciones de los talleres y conferencias para que los registrados puedan bajar y compartir con sus colegas o colaboradores. Además, se subirán los videos de los casos y el resumen del Encuentro Buenos Negocios Mendoza.
Una jornada para las pymes
Durante la jornada, se expusieron y transmitieron en vivo, vía streaming, a través de buenosnegocios.com, las conferencias de planificación, liderazgo e historias de éxito donde tres emprendedores dueños de empresas, contaron sus experiencias desde el surgimiento de la idea y su puesta en marcha, hasta la gran industria que son hoy en día.

Para la entidad, el sector de las pymes ha desempañdo un papel preponderante en la recuperación y el crecimiento del país, confirmado por cifras dadas a conocer por Banco Galicia. Por caso, la expansión del segmento fue tan amplia, que las pymes ya representan el 70% del empleo, el 42% del PBI y el 15% de las exportaciones en la Argentina.

Actualmente, el compromiso de acompañar la actividad productiva del país se ve reflejado en la composición de la cartera total de préstamos otorgados por Banco Galicia, de la cual el 73% corresponde a financiamiento para los sectores involucrados en la producción (49% Pymes y sector agropecuario y 24 grandes empresas y corporaciones).

En este contexto, Banco Galicia lanzó en agosto 2012 Galicia Negocios y Pymes, una propuesta dirigida a personas físicas con actividad comercial y personas jurídicas con una facturación anual menor a $50 millones, con el fin de brindar soluciones diferenciales.
]]>