Banco Macro informó que ya ha colocado $ 3.100 millones en crédito de la línea especial para MIPYMES y prestadores de servicios de salud.

“Esta operatoria, que está destinada a ofrecer asistencia a las empresas de todo el país, tiene una tasa anual del 24% fija en pesos. Las pymes la pueden utilizar para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. Los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico”, señalaron desde la entidad.

Hasta ayer (lunes) se han calificado 80.000 Mipymes que están gestionando créditos que podrían alcanzar los $ 18.000 millones, señalaron desde Macro. “Este beneficio alcanza a empresas que emplean a 279.000 trabajadores que mensualmente cobran sus haberes con Banco Macro”, destacaron desde la entidad.

Al momento, se han colocado 4.600 operaciones por $ 3.100 millones, de los que $ 520 millones se destinaron al pago de sueldos. El resto, $ 2.600 millones fue destinado para capital de trabajo y a sanatorios u otras instituciones dedicadas a la sanidad y permitirá así transitar el difícil momento que viven las pequeñas y medianas empresas.

Estas colocaciones se hacen en forma remota, “conectándose nuestros colaboradores con las empresas desde sus hogares lo que da cuenta del esfuerzo que Banco Macro realiza para llegar con nuestras ofertas a tiempo”, señalaron.

“Las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina. Son además nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales. Para nosotros éste es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes”, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.