El titular de Bianco & Nero y miembro del Consorcio Franquicias Mendoza, Roberto Agüero, participó recientemente de la Feria de Franquicias en Costa Rica, junto al gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz. Se trata de la 10ª edición de la Expo regional, que se organiza alternativamente en Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

En ese marco se conoció que la empresa mendocina tomó contacto con Francorp, la empresa líder en consultoría de franquicias, la que se mostró interesada en adquirir la franquicia como negocio adicional, con perspectivas a extenderse a Centroamérica y Estados Unidos.

“Estamos desarrollando todos los escenarios económicos financieros, estudio de viabilidad, incluso desarrollando un plan de negocios, con la idea de cerrar el negocio a fines de este año” explicó Agüero.

“Además tenemos otra persona interesada en adquirir la Master franquicia de nuestro negocio para manejar la marca en toda Costa Rica”, completó Roberto Agüero.

Al referirse a la feria de Franquicias de Costa Rica, Agüero aseguró “Fue muy interesante comprobar nuevamente que el modelo de negocio que planteamos en Mendoza, tiene oportunidades y que la feria que visitamos, con más de 10 años de experiencia, fue muy similar a la que montamos en Mendoza este año. Siempre es bueno comprobar que estamos haciendo un buen camino con el consorcio de franquicias de la provincia” manifestó Agüero, quien participa de dicho consorcio fundado en ProMendoza.

Por su parte el gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz señaló: “La Expo Franquicias es para este sector comercial, la puerta de entrada a los mercados del centro de América con más de 70 expositores de los rubros más variados, y que ofrece propuestas de inversión para quienes quieran diversificar sus ingresos”.

Urdaniz también resaltó la labor de la Embajadora Argentina en Costa Rica, Patricia Giménez. “Es una persona muy proactiva, está ocupada en contribuir con acciones para que las empresas realicen negocios con el país en donde nos representa. Estamos muy agradecidos también, porque con su colaboración, nos reunimos con Procomer, que es la agencia de Comercio Exterior número 1 en el mundo de 2015 a la fecha, porque desde ProMendoza buscamos permanentemente seguir creciendo en nuestros procesos internos, para lograr mayor eficiencia en beneficio de las empresas”.

Por su parte Patricia Giménez, diplomática mendocina que actualmente es embajadora argentina en Costa Rica, aseguró que “la visita del empresario Roberto Agüero la semana pasada nos parece que va a dar excelentes frutos, porque Costa Rica ofrece uno de los insumos básicos que es el cacao, pero que actualmente necesita más desarrollo de valor agregado, que es el conocimiento que nos ofrece el empresario mendocino. Por lo que confío que podrá lograrse una sinergia permanentemente, además de concretarse un negocio” expresó Giménez.

Además destacó que el país en donde representa a Argentina como diplomática “es un buen destino para empresas pymes, con buen poder adquisitivo que les permiten a los productores y a los empresarios más pequeños hacer sus primeras experiencias exportadoras”.

Oportunidades en Costa Rica

Patricia Giménez subrayó que “hemos generado un proyecto conjunto con el Instituto Iberoamericano de Cooperación Agrícola para productos tienen oportunidades de comercialización tanto aquí como en Argentina, y puntualmente de Mendoza, para contribuir a la concreción de negocios de manera bilateral. Además estamos trabajando con entidades intermedias para disminuir los trámites de exportación para beneficio de las empresas que realizan el negocio”.

Para concluir recalcó la labor de ProMendoza que “porque es un organismo que busca mercados permanentemente y puntualmente por valorar este destino, que es muy rico para los empresarios mendocinos”.