Bodega Tapiz debuta en “El Gourmet” y proyecta un crecimiento sostenido para 2020
Con desarrollos vitivinícolas en Mendoza y Río Negro, el proyecto Tapiz se consolida en distintas unidades de negocio. Desde hoy, la bodega ubicada en Maipú es el escenario de un nuevo programa de TV para Latinoamérica y España.

“Nardelli al natural” es el nombre del programa conducido por la chef Soledad Nardelli que se estrena hoy por el canal El Gourmet. Sus capítulos estreno, filmados en Bodega Tapiz, pueden verse a través de las plataformas de TV tradicional y web de la señal.

En cada entrega se muestran distintos escenarios de la bodega en Maipú y el proceso de todos los ingredientes de estación, desde su cosecha en la huerta hasta la preparación de recetas y conservas para aprovecharlos por completo.

“Las filmaciones iniciaron en julio con toda la propuesta de invierno, los productos de nuestra huerta de 1 hectárea, tips y recetas. Próximamente, comenzará la realización de la edición verano. Es impresionante la producción y los equipos que se montan para llevar a cabo el programa que se transmitirá en diferentes países de Latinoamérica y en España”, cuenta Patricia Ortiz, propietaria de Tapiz y presidenta de Bodegas de Argentina.

Desde 2015, Soledad Nardelli está al frente del restaurante Club Tapiz que recibe a aproximadamente 10000 visitantes por año, provenientes en su mayoría de Europa, Estados Unidos y Brasil.

Expectativas y planes de inversión

El proyecto Tapiz posee diferentes unidades de negocio. En Maipú se encuentra Club Tapiz con restaurante, hotel boutique, huerta, olivícola y planta de espumantes; en el Valle de Uco, la Bodega Tapiz, desde donde produce vinos destinados a mercado interno y externo. En Agrelo, la Bodega Zolo, también abierta al turismo (allí se elaboran líneas exclusivas para el mercado externo) y en Río Negro, la Bodega Wapisa con un nuevo concepto de vinos oceánicos.

“Ha sido un buen año, con la apertura de nuevos mercados, como Corea, Paraguay y Brasil y un crecimiento sostenido en Estados Unidos, el principal destinatario de nuestros vinos. Además, estamos muy contentos por los altos puntajes obtenidos por el Malbec y el Sauvignon Blanc de la línea Wapisa, que tienen su origen en la Patagonia, cerca del mar”, destaca la empresaria.

“Para 2020 esperamos continuar con el crecimiento de entre el 7 y 10 % anual que hemos logrado. Proyectamos hacer una inversión importante en plantación de viñedos -una necesidad del proyecto a medida que crece en volumen- y ampliar nuestra estructura. La inversión dependerá de las líneas de financiamiento que consigamos”.

Más propuestas que reclamos

En cuanto a su rol como presidenta de Bodegas de Argentina desde abril de 2019, Patricia Ortiz señala: “Ocupar este cargo es una responsabilidad grande y este ha sido un año electoral muy activo.

El balance es positivo, ya hemos concretado las primeras reuniones con el nuevo gobierno, estamos enfocados principalmente en explicarles las características de la industria, las necesidades, la importancia de la exportación y de la promoción del vino argentino. Tenemos mucho trabajo por delante; nuestra idea es ir con más propuestas que reclamos y esperamos poder avanzar en ese sentido”.