Con la finalidad de que bodegas, viñedos y otros prestadores que brindan servicios de turismo vitivinícola garanticen a los visitantes el empleo de los protocolos sanitarios ante el coronavirus, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) ha desarrollado un sello que certifica las correctas prestaciones y su aplicación práctica en la organización.

Para quienes quieran interiorizarse sobre este tema, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la agencia de promoción de las exportaciones del gobierno de Mendoza, ProMendoza, organizaron una charla virtual el jueves 17/9 de 16 a 18 hs, gratuita pero con inscripción previa.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es un referente nacional, regional e internacional reconocido como Organismo Nacional de Normalización por legislaciones nacionales. Recientemente, creó una herramienta para enfrentar la pandemia y asegurar el correcto empleo de protocolos sanitarios que resguarden la salud.

Para conocer más acerca de esta certificación específica para empresas de enoturismo, la empresa normalizadora, junto a Coviar y ProMendoza invitan a participar de la disertación de Diego Cummins, gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM.

Esta semana ProMendoza e IRAM proponen dos webinars para preparar a nuestras empresas a comunicar su compromiso con la prevención del COVID-19, a través de contar con un SELLO DE VERIFICACIÓN DE PROCOLOS.

Esta actividad está organizada en conjunto con COVIAR.

La certificación del Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado se extiende sobre la base de vigilancias semestrales que permiten a la organización continuar utilizando la marca de certificación a lo largo del tiempo, verificando que el protocolo se va adecuando a los cambios que pudieran surgir y a la incorporación de los mismos a la operatoria de la organización. De esta forma, las organizaciones que exhiban la Marca IRAM de conformidad con este sello podrán mostrar a la comunidad su compromiso con la aplicación de los protocolos.

¿En qué consiste el servicio de certificación?

  • 1. Diagnóstico inicial de forma remota para evaluar la adecuación del protocolo a las disposiciones vigentes.
  • 2. Auditoría para verificar la implementación en el lugar de trabajo, garantizando una mayor efectividad