Café Essenza inauguró su segunda sucursal en la esquina de Arístides Villanueva y Huarpes. El lugar fue visitado por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez quien estuvo acompañado por ablo García Paternite, dueño del local.

El emprendimiento aprovechó las líneas de financiamiento provinciales y municipales. Essenza utilizó los programas Mendoza Activa para la compra de equipamiento y, también, Enlace y Enlazados en lo concerniente al recurso humano; lo que le permitió poder abrir las puertas de este segundo local, ofreciendo servicio de cafetería y una gran variedad de pastelería y productos sin TACC.

“Arrancamos hace once años en calle Belgrano, y hace seis años que empezamos a arreglar esta casa, con la idea de abrir un café. Y lo pudimos hacer recién en julio”, contó Pablo García Paternite, responsable de la firma, que viene a potenciar uno de los ejes gastronómicos más importantes de la Ciudad. “Los programas Mendoza Activa y Enlace nos ayudaron mucho, nos dieron una mano gigante para arrancar con este emprendimiento”, agregó.

Mendoza Activa 1 y 2 son programas provinciales que tienen como objetivo de fomentar la inversión privada en rubros como comercio y construcción. Quienes participaron, obtuvieron el beneficio de un 40% en el retorno de la inversión. Mientras que Enlace y Enlazados son dos programas provinciales que tienen por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos, ampliando y mejorando las posibilidades de inserción laboral genuina, incorporando nuevos trabajadores.