BAC Inspira es el congreso y feria de bebidas (espirituosas, cervezas, vinos y café) más importante del país al que concurren referentes de la industria internacional como así también bebidas nacionales de alta calidad.

En su 5° edición, se dieron cita bartenders, sommeliers, dueños de bares, distribuidores, emprendedores, cocineros, baristas y estudiantes gastronómicos, en un único espacio para aprender de la mano de oradores de lujo.

Entre ellos, Paul Clarke (editor ejecutivo de Imbibe, principal revista global dedicada a bares, espirituosas y cocktelería), Piet Leijenhorst (master distiller de Bols en Ámsterdam) y los locales Federico Cuco, Lucas Dávalos, Ramiro Ferreri, Lucas Groglio (El gordo cocina) e Inés de los Santos, entre otros.

Calavera Pisco participó en la 5° Edición de BAC Inspira, con un stand que fue de los más concurridos por los amantes del buen beber. Calavera es una de las primeras marcas de destilados de alta calidad de Argentina, fue creado con la idea de diversificar procesos productivos de la uva y se presentó al mercado el año pasado en la feria gastronómica Masticar.

Hoy se distribuye en varios puntos del país y forma parte de las barras más reconocidas de Buenos Aires como Florería del Atlántico, Aldos, Presidente y restaurantes como Sucre y Gardiner.

Acerca de Calavera, el pisco argentino

Desarrollado en Mendoza por aficionados a los cocktails, enólogos y master distiller unidos por una misma pasión: encontrar un nuevo sabor, distinguido y maravilloso que inspire a bartenders y foodies a la realización de nuevas creaciones, nuevas sensaciones y diversificar procesos productivos de la uva

Doble Destilación

Cofermentación de torrontés y moscatel de Alejandría. La primera destilación se realiza en alambique estilo Charentais donde se alcanza un cuerpo de destilación a 40% vol. y se encuentran todos los aromas y sabores de la fermentación. En la segunda destilación se separan cabezas y colas en un alambique de columna, donde se obtiene un destilado puro y se consigue balancear la calidad aromática y frescura en boca.

  • Color: Incoloro cristalino
  • Aroma: Fresco con notas a ruda, cítricos y menta, que luego dan lugar a aromas típicos de la uva moscatel de Alejandría, cómo la miel y el jazmín.
  • Sabor: Entrada sutil y suave, se abre a los pocos segundos dando lugar al durazno blanco balanceado con el dulzor de un almíbar.
  • Perfect serve: pisco, tónica y un twist de lima o pomelo
  • Instagram TW @calaverapisco