La Fiesta de la Cosecha, un clásico de todos los años, en los viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli, aún no se decida en qué formato se realizará.

Cada año, además de los festejos típicos de vendimia como son el Carrusel, la Vía Blanca y el Acto Central con sus repeticiones, se suman eventos propios de la industria que congregan a referentes del sector y sirven como espacio para discutir políticas de trabajo y hacer un balance de los logros realizados a nivel institución. Lo cierto es que el COVID y la nueva normalidad han transformado la agenda, sabemos que la Vendimia será virtual pero ¿Qué pasará con el resto de los eventos?

Fiesta de la Cosecha

En el 2020, más de 20 mil personas disfrutaron en los viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli de un gran show de Ciro y la Filarmónica de Mendoza. Para el 2021 no hay muchas definiciones, ya que todavía no se decide en que formato se realizará.

Desayuno de COVIAR

Carlos Fiochetta, gerente de COVIAR, definió al Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), como “El evento institucional más importante de la vitivinicultura argentina”. Según confirmó se hará este 2021 en la fecha establecida como todos los años dentro del calendario vendimial que fija la provincia de Mendoza. “Estamos trabajando en el formato y las características que tendrá el evento, ya que dependerá de los protocolos y las medidas sanitarias que estén vigentes en el país y en la provincia al momento de la realización del acto” comentó Fiochetta.

Agasajo de Bodegas de Argentina
– ¿Habrá Agasajo de bodegas en Vendimia? ¿En que formato?
Para Juan Carlos Pina, director Ejecutivo de Bodegas de Argentina: “Sin dudas que habrá Agasajo de Bodegas de Argentina. Un evento que forma parte de la tradición vendimial y que nació con la Fiesta Nacional de la Vendimia no puede dejar de realizarse. El formato todavía no lo define el Directorio de la institución, pero es posible que tenga algo de virtual y algo de presencial. La experiencia de esta pandemia nos ha enseñado que debemos seguir día a día la evolución de los hechos y tomar en su momento las decisiones posibles”.

Aunque todavía no hay mayores definiciones, todo indica que el 2021 será un año donde la industria del vino celebre y realice sus tradicionales festejos, tal vez adaptados a la nueva normalidad, pero siempre con el espíritu de celebración, análisis y proyección.