Con el objetivo de potenciar las redes de conexión entre Mendoza, San Juan y Buenos Aires, CAMARCO JOVEN desarrolló un evento presencial en la provincia que renovó las energías del sector.

La agenda se preparó con el fin de desplegar consignas tales como el impacto tecnológico, emprendimiento y sustentabilidad en la industria de la construcción.

El evento, moderado por la Lic. Bárbara Sanz, inició en Redcouch, un nuevo espacio de coworking corporativo y oficinas Premium, ubicado en Torre Emilia.

Más de 30 asistentes, pertenecientes a CAMARCO JOVEN, pudieron conectar con nuevos conceptos y propuestas alineadas a la aplicación de la tecnología y ciencia de datos.

El primer orador fue Marcos Bruno, joven estudiante de ingeniería en mecatrónica y reconocido por sus logros obtenidos en la NASA y Mars Society, quien brindó una charla sobre la importancia e impacto del Data Science y Machine Learning para las organizaciones.

A continuación Pablo Eitner presentó Crowdi, la primera plataforma de inversión online en proyectos inmobiliarios en la región de Cuyo. (Crowdfunding)

Para cerrar la primera etapa Federico Daffra, Co-Fundador junto a Renata Sánchez de Global Citizen, explicó los desafíos de transformar una ubicación clásica y privilegiada de la ciudad en Redcouch-Torre Emilia.

La hora del almuezo en Bosco se destinó para discutir temáticas de innovación, propósito y energías renovables.

Fueron invitados a exponer sobre Proptech (tecnologías aplicadas al sector inmobiliario) Emilio Aguiló especialista en estudiar ejes de innovación en la industria de Real Estate; Alexis Atem, cofundador de Energe y Cumbrar; Francisco Paolini, Director de Grupo Paolini; y Nicolás Allub, CEO de Constructora Colonial. Sus perspectivas y experiencias fueron oídas y debatidas en la mesa, donde surgieron vínculos fructíferos para proyectos futuros.

Para finalizar la jornada, se visitó el edificio premium en proceso de construcción “Torre Thays” ubicado frente al Parque General San Martín.