Philippe Moreau, Director Técnico de Terrazas de los Ande, y Marcos Fernández, nuevo Gerente de Enoogía de la bodega

Terrazas de los Andes anunció la incorporación de Marcos Fernández como Gerente de Enología de Terrazas de los Andes, integrándose al equipo técnico liderado por Philippe Moreau, Director Técnico de Terrazas de los Andes.

Marcos, quien se desempeñaba como primer enólogo de Doña Paula, estará a cargo de la Gerencia de Enología acompañando al grupo de responsables de Terrazas de los Andes, apoyándose en el expertise de Gonzalo Carrasco, Senior Winemaker y comunicador de Terrazas de los Andes.

Fernández comenzará sus funciones el 1 de enero de 2020 y reportará directamente a Philippe Moreau, quien llegó proveniente de Francia a fines de 2015 y aportó sus más de 30 años de experiencia como hacedor de Grand Crus Classés en Bordeaux, convirtiéndose en un actor clave de los cambios que se vieron en el estilo de la bodega en los últimos años, presentando vinos que se destacan por su frescura, la fiel expresión del terroir y la elegancia.

Marcos Fernández, de 40 años, cursó sus estudios en Enología e Industrias Frutihortícolas en la Facultad Don Bosco (Universidad Juan Agustín Maza). Su nombramiento marca su regreso a las bodegas de Moët Hennessy, tras haber trabajado en la elaboración de vinos en Argentina y California durante los últimos 20 años.

Marcos inició sus pasos en diferentes bodegas de argentina, donde trabajó dos años en Chandon Argentina como Coordinador responsable de molienda y prensado. Su desempeño profesional trascendió las fronteras argentinas y durante cinco vendimias trabajó con Paul Hobbs, en Napa Valley.

Entre sus principales desafíos estará supervisar y coordinar toda la enología y las operaciones de Terrazas de los Andes, aportando su capacidad de visión del negocio y conocimiento de los consumidores argentinos e internacionales para fortalecer el crecimiento de la bodega en los diferentes mercados.

“Estamos entusiasmados con esta incorporación de Marcos al talentoso equipo de Terrazas de los Andes, para que, en la continuidad de lo logrado en los últimos años, sigamos desarrollando vinos de estilo único y de calidad excepcional que expresen lo mejor de los terroirs mendocinos, seduciendo así los paladares de los consumidores mundiales más exigentes” comentó Hervé Birnie-Scott, Director de Estates & Wines.