La distinción contará con la notable presencia del Vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, junto al Senador Provincial, Néstor Márquez.
El Dr. Alejandro Suvire, médico integrante de la Dirección de Salud del Municipio de Las Heras, ideó una “Camilla Inteligente”, una creación única en el mundo. 

El dispositivo se arma sobre el cuerpo del paciente y puede trasladarlo en forma rápida y eficiente sin que ese movimiento le genere otra lesión.

Pensado por un equipo interdisciplinario de Mendoza y San Juan, encabezado por el citado médico, junto con el bioingeniero, Darío Maldonado y el contador Gonzalo Suvire; el dispositivo, supera los actuales métodos de traslado de pacientes politraumatizados o en grave estado; ya que dicho traslado debe cumplir con cuatro medidas básicas: seguridad, confort, monitoreo de signos vitales y velocidad. Hoy, con los sistemas tradicionales, sólo se cumple el último aspecto.

El invento ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su carácter innovador y la capacidad de generar un cambio de paradigma en la salud mundial. El próximo martes 29 de Julio el invento del mendocino pasará a formar parte del debate legislativo provincial.
]]>