Fundación Telefónica Movistar donó un total de $ 6.440.000 alcanzados con la campaña #TuAyudaSuma realizada en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar del cual participaron 6.930 personas, entre empleados voluntarios y comunidad en general. Los fondos, distribuidos entre catorce Organizaciones Sociales del país serán destinados a la ayuda para familias en situación de vulnerabilidad en el actual contexto de Pandemia.

La donación fue realizada a la Fundación P.I.B.E.S en un encuentro en el cual participaron Facundo Bustos, Jefe de Operaciones Comerciales de Movistar Mendoza y Eliana Gonzalez de Relaciones Institucionales de Movistar, por parte de la Fundación participaron, Paula Pérez, Coordinadora de la sede Junín, Mendoza; María Silvia Moyao, Fundadora y dueña de la Fundación y Eduardo Gonzalez.

La campaña #TuAyudaSuma buscó concientizar sobre la prevención y contagio del COVID 19 con una pieza audiovisual que fue compartida en redes sociales por las 5.962 empleados voluntarios, la comunidad en general y las diferentes Organizaciones Sociales que lo impulsaron.

En estos últimos meses en los que casi todo parece haberse detenido, la actividad de los Voluntarios Telefónica Movistar se ha multiplicado. Este año los voluntarios se adaptaron al contexto de ASPO y siguieron colaborando en acciones de voluntariado digital, en total 6930 personas participaron de las diferentes actividades: #TuAyudaSuma, donación de máscaras faciales protectores impresas en 3D, contención telefónica a adultos mayores, charlas y talleres a cargo de organizaciones sociales aliadas, iniciativas de gamificación en las plataformas Spornet y Los Juegos del Bien entre otros.

Para conocer más sobre las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar se puede ingresar a: www.fundaciontelefonica.com.ar

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. Más de 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas.

A través del programa de Voluntariado Corporativo la Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social de sus empleados, quienes aportan sus conocimientos y habilidades en instituciones educativas y los que más lo necesitan. Durante 2019 51.000 voluntarios participaron en 1.100 actividades y alcanzaron a 593.000 beneficiarios directos.