Los cuatro candidatos a gobernador de la provincia aceptaron la invitación de las cámaras empresarias al “Mendoza Debate 2019”, en el cual expondrán sus ideas antes de las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

El encuentro será el 19 de septiembre a las 20 en el salón Los Cerros del hotel Intercontinental de Guaymallén. Allí Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política), Noelia Barbeito (FIT), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), responderán a las inquietudes y expondrán sus argumentos.

El evento es organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), el Consejo Empresario Mendocino (CEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

El debate, que será transmitido en vivo, es “un símbolo de diálogo político, pluralidad, trabajo cooperativo, que permitirá el acceso a toda la comunidad mendocina conocer las propuestas de gobierno de los candidato a gobernador”, señalaron las cámaras y aseguraron que “el objetivo es propiciar un mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia”.

“El objetivo es favorecer la generación de una agenda estratégica de temas más importantes para Mendoza que comenzó con un proceso de construcción colectiva al interior de las instituciones e interinstitucional, que será consensuado con los equipos técnicos de los candidatos y candidatas”, agregaron.

La supervisión de “Mendoza Debate”, en tanto, estará a cargo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

De qué se hablará

  • En “Mendoza Debate” habrá cinco secciones en las que se debatirán:
  • Economía: perspectivas fiscales y proyectos prioritarios en infraestructura.
  • Economía: Desarrollo y diversificación de la matriz productiva.
  • Educación: Infancia y salud.
  • Seguridad y Derechos Humanos.
  • Fortalecimiento Institucional

Sobre el final, los candidatos dispondrán de 45 segundos cada uno para cerrar su exposición.