El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza informó que se realizará un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos. Según detallaron desde la cartera económica , serán dos encuentros virtuales orientados a brindar conocimientos vinculados a la utilización de las plataformas Mercado Libre y Google Business.

El encuentro sobre los beneficios de utilizar la plataforma Mercado Libre estará a cargo de Sergio Santisteban, cofundador de la consultora PRAVI y titular de la primera consultora certificada por Mercado Libre en Mendoza y será el día 14 de mayo de 15 a 16 horas.

Santisteban comentó sobre los objetivos que se persiguen con estas capacitaciones: “Muchas empresas no entienden la importancia de ser parte de estas plataformas. Son una herramienta más de venta que funcionan perfectamente y que demandan contenidos diferentes. Buscamos que los pequeños comerciantes tomen la decisión estratégica de sumar un nuevo canal de comercialización”. De los encuentros podrán participar pequeños y medianos comerciantes, emprendedores, estudiantes y público en general.

“La idea es comenzar desde cero para que puedan conocer en detalle cada una de las funciones de ambas plataformas. Hay que tener en cuenta que las reglas de cada canal son distintas y para ello hay que adaptarse con contenidos específicos”, agregó.

Santisteban comentó, además, que en la actualidad el 65% de la actividad comercial del país tiene presencia en Mercado Libre. El resto realiza sus ventas por plataformas alternativas que también funcionan, pero “el grueso de la sociedad ya sabe que va a encontrar lo que busca en esta herramienta”.

El Ministerio de Economía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) comunicó que todos aquellos interesados en formar parte de los encuentros deberán enviar un mail a [email protected] o bien escribir al 02622555663.