A pocos días de un nuevo Foro de Compensaciones y Beneficios, en esta ocasión en formato on line, los más destacados profesionales de gestión del Capital Humano y conferencistas nacionales compartirán experiencias, tendencias y mejores prácticas de la mano de importantes empresas y expertos, todo en un único evento que brindará a los participantes un panorama actual de la Gestión del Capital Humano y en particular de Compensaciones y Beneficios, analizando además escenarios a futuro en un contexto de pandemia mundial.

“Es una temática donde hay muchas miradas, información y también confusión respecto a su significado”, afirma Kahan. “La agilidad es una palabra que se ha puesto de moda en los últimos años, porque lleva implícita la promesa de poder responder rápido ante los cambios y generar valor, pero más allá de eso, su aplicabilidad y prácticas son bien concretas. Muchas de las grandes compañías del mundo hoy en día, o de las que más rápido crecen y progresan, están organizadas alrededor de este paradigma. En mi opinión, ser ágil como colaborador, líder o compañía se ha vuelto, en los escenarios actuales, indispensable”, resume.

“La exposición justamente tratará de desambiguar el término agilidad”, anticipa el hoy director de la consultora de formación profesional y capacitación Knowment. “Para eso, intentaré responder a la pregunta ¿Qué es la agilidad? y ¿Cómo puede ayudar a lidiar con la complejidad de contextos como los actuales? Está visto que las organizaciones ágiles y con capacidad adaptativa son las que más rápidamente pueden responder y continuar generando valor a clientes y colaboradores. Lo que vamos a ver son esas características, y algunas herramientas para poder empezar a construir organizaciones más preparadas para responder a cambios de contexto, o de las necesidades de los clientes”.

Con sus más de veinte años de experiencia como Gerente Sr. en el sector IT, Kahan advierte que las claves de la gestión del Capital Humano post-pandemia pasarán “por incrementar la capacidad organizacional e individual de adaptarse. Estamos viviendo en tiempos de volatilidad y cambio continuo. Capital Humano, por su transversalidad y foco en las personas, tiene un gran peso organizacional para ayudar a afrontar un mundo cambiante, que la pandemia ha acelerado aún más. En la post-pandemia, Capital Humano tendrá un rol preponderante en articular y acompañar iniciativas cuyo foco sea desarrollar personas más preparadas a la nueva realidad. Para eso, es clave impulsar el desarrollo de meta-habilidades en los colaboradores, como la flexibilidad, la autonomía, el aprendizaje continuo, aceptar la ambigüedad y la adaptación al cambio entre otros. Estamos en un mundo donde la única certeza es que las cosas van a cambiar”.

Ezequiel Kahan se define como un apasionado por el trabajo y la mejora de organizaciones, equipos y personas para lograr mayor efectividad. Actualmente se encuentra trabajando con algunos de los bancos más grandes del mundo en transformaciones digitales y ágiles #FinTech #LargeScaleAgile #DigitalTransformation y admite que su participación en el X Foro de Compensaciones y Beneficios, organizado por Gestión Consultores, “es siempre un placer, se ha transformado en un clásico. Además, disfruto mucho el poder presentar y difundir una temática que me apasiona y sobre la cual vengo hace años, como es la agilidad a escala organizacional. Y, en especial, cuando se trata de un evento que gira en torno a Capital Humano que, como comenté antes, es una pieza clave en cualquier proceso de transformación y evolución organizacional”.

“Espero que se generen debates interesantes y que surjan nuevas ideas, para aplicar en un trasfondo tan complejo como el que todos vivimos en la actualidad. Lo que deseo, fundamentalmente, es que todos los participantes nos llevemos valor. Esto puede ser aprendiendo alguna técnica o herramienta, conociendo algún nuevo marco o teoría, esclareciendo dudas o simplemente generándonos preguntas interesantes que motiven a seguir investigando, aprendiendo y mejorando como profesionales y miembros de la sociedad”, concluye.

El evento más importante de la Región Cuyo será el 20 de Agosto, de 9 a 14 hs, a través de YouTube y con participación gratuita. Las inscripciones se realizan a través de Evenbrite, la participación es sin costo y habrá premios sorpresas para los que más interactúen, además de la entrega de certificados de asistencia.

  • Foro de Beneficios y Compensaciones
  • 20 de agosto
  • De 9 a 14 hs
  • Formato YouTube
  • INSCRIPCIONES