El vino argentino es, por excelencia, una de las bebidas más reconocidas en el mundo ante los ojos extranjeros. Nuestro país es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el quinto mayor productor a nivel mundial según estadísticas de la Organización Internacional del Vino y la Viña publicadas en 2019 . Por eso, ¿quién no se siente atraído por la Fiesta Nacional de la Vendimia? Festividad que logra reunir y conectar a viajeros de todo el mundo, curiosos por conocer la cultura y las costumbres de los locales en esta época del año.

Según un relevamiento de la plataforma Airbnb, la capital mendocina y San Rafael son las ciudades de Mendoza que contarán con más arribos de huéspedes en los primeros 9 (nueve) días de marzo. Anfitriones en Airbnb en Mendoza recibirán a huéspedes de Argentina y Chile en primer lugar.

Sin dudas, la cercanía con el destino es una ventaja para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y conocer nuevos destinos. Por su parte, Estados Unidos se encuentra en la tercera posición de países que más viajeros llevará a Mendoza durante los primeros 9 días de marzo, fecha de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El ranking se completa con Brasil y Canadá en cuarto y quinto lugar. ¡Un brindis por ellos!

Desde un loft nuevo en el corazón de mendoza, hasta un departamento con patio interno y pileta, la capital mendocina ofrece a los viajeros la posibilidad de acceder a una gran variedad de alojamientos que les permitirán vivir la festividad como un verdadero local.

Por su parte, San Rafael, cuenta con una vasta cantidad de tipos de alojamientos: monoambientes, casas, un moderno loft boutique rural y hasta un espacio con pileta en las afueras de la ciudad. El promedio de estadía que refleja el relevamiento de Airbnb muestra que son 5 las noches que los viajeros disfrutarán de los secretos mejor guardados de la festividad.

Además, para aquellos que residan o visiten las tierras mendocinas y busquen más actividades para realizar en la región, a continuación, compartimos algunas Experiencias con evaluaciones 5 estrellas, disponibles en Airbnb, para conocer la cultura de esta región de la mano de un local.