El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recibierona una delegación de la Oficina de Asuntos Exteriores (Foreign Affairs Office) de la provincia de Guangdong, de la República Popular China. En este marco se conoció que Mendoza podría instalar una oficina de promoción turística en dicha localidad que cuenta con más de 85 millones de habitantes.

Luo Jun, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores; Li Zhishu, director del Centro de Logística, y Zhang Huisheng, director de División de Asuntos Consulares, arribaron a Mendoza con el fin de “estrechar la amistad entre las dos provincias hermanas en busca de cooperaciones prácticas. Estamos convencidos de que esta visita va a promover el conocimiento y entendimiento mutuo, así como profundizar las cooperaciones entre Mendoza y Guangdong”, dijo Luo Jun.

Además, la delegación se mostró interesada en afianzar las relaciones en materia de comercio, turismo e intercambios culturales. Durante el encuentro, acordaron trabajar en la posibilidad de que el Gobierno de Mendoza instale una oficina de promoción turística en Guangdong.

“Es imperioso, para nuestro país y para la provincia, comprar y vender más nuestra producción agroindustrial y, sobre todo, crecer en este intercambio”, apuntó Cornejo. “El vino importado de Mendoza es bienvenido en nuestro mercado, debemos buscar la forma de que podamos exportar más productos de Mendoza a China”, agregó Luo Jun.

El subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores añadió que alrededor de “8 millones de personas salen de nuestra provincia para viajar por el mundo. Creo que podemos trabajar para que más ciudadanos nuestros conozcan Mendoza”. En este sentido, Luo Jun sugirió incluir la enseñanza del idioma español en la currícula de su provincia.

Kerchner detalló que “el objetivo de esta misión es vincularlos con empresas mendocinas que trabajen en tecnología. Queremos que conozcan nuestros parques tecnológicos”.

El ministro informó que la comitiva “está interesada en fabricar baterías para autos, buses y celulares” y que “hay altas probabilidades de que una fábrica de baterías –de Guangdong– se instale en Mendoza”.

]]>